domingo 17 octubre, 2021
InicioDeportesBarcelona a despegar en Lisboa

Barcelona a despegar en Lisboa

37 views

Lisboa, Portugal (AFP) El Barcelona viaja el miércoles a Lisboa para enfrentarse al Benfica (19h00 GMT) buscando enderezar el rumbo en la Liga de Campeones, tras una derrota inicial que le ha dejado último del grupo E.

El equipo azulgrana cayó 3-0 en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich, que encabeza la llave, por delante de Benfica y Dinamo de Kiev, que empataron hace dos semanas.

Los azulgranas iniciaron con aquella derrota ante los alemanes una diez días de malos resultados y juegos, que llevaron a la prensa a augurar la caída del técnico Ronald Koeman.

La mala racha se frenó el domingo con la victoria 3-0 al Levante, que ha rebajado la tensión y dado más aire al técnico azulgrana, que se vería un poco más apuntalado con una nueva victoria en Lisboa.

El partido contra Levante también supuso una inyección de moral de cara a este encuentro de Champions.

Lastrado durante las últimas semanas por bajas importantes, especialmente en ataque, el Barça recuperó el domingo al joven Ansu Fati, uno de las artífices de la goleada del domingo tras casi diez meses alejado de los campos.

El joven atacante no decepcionó en su regreso portando el N.10 dejado vacante por la salida de Leo Messi: “no es una presión llevar el 10 es un orgullo poder llevarlo”, aseguró.

– ‘Un buen resultado’ –

Tras el regreso de Fati, Koeman también se lleva a Lisboa al joven Pedro González ‘Pedri’, repuesto de su lesión en el cuádricep.

La recuperación de jugadores claves lesionados puede ser el inicio de para la recuperación también del club, que tras su derrota con el Bayern de Munich necesita puntuar en el estadio del Benfica.

“Necesitamos un buen resultado”, reconoció este lunes Koeman, aunque consideró que el encuentro no es definitorio para la clasificación a octavos.

“Es el segundo partido de los seis, entonces nunca puede ser decisivo”, aseguró el técnico azulgrana.

– ‘Pelear por todo’ –

Tras días en que Koeman no se cansó de recordar que el equipo está en reconstrucción y que hay que ser realistas respecto a las posibilidades de este ‘joven’ Barcelona en LaLiga y la Champions, Araújo insistió este lunes en que “somos el Barça y tenemos que pelear lo más grande, por ganar todos los torneos que tenemos”.

El primer paso será reanudar con la victoria en la escena continental tras lograrlo en el campeonato doméstico, aunque los azulgranas tendrán que emplearse a fondo ante un correoso Benfica, que lidera la liga portuguesa con comodidad por delante de Oporto y Sporting de Lisboa.

El equipo luso recibe al Barcelona también con la moral alta tras golear 3-1 en el campo del Guimaraes el sábado pasado acumulando siete victorias en siete partidos de su competición doméstica.

Dos de los tres tantos del Benfica fueron obra del internacional ucraniano Roman Yaremchuk, autor de cuatro goles y un asistencia en cinco partidos ligueros, que lo sitúan como uno de los mejores goleadores del campeonato luso.

El Benfica no pudo pasar del empate sin goles con el Dinamo de Kiev y apoyado por su público, el equipo lisboeta tratará de conseguir tres puntos que pondrían incluso situarle líder del grupo E, siempre que el Bayern tropiece contra los ucranianos.

- Advertisment -