Bávaros FC y UCAT FC definirán finalista de copa ucatense

168
(Foto/La Nación) Bávaros FC quiere trascender en el campeonato.

Las emociones se guardaron para la última fecha del Cuadrangular de Fútbol que honra la memoria del profesor Carlos Horacio Moreno, el cual se lleva a cabo desde el 26 de mayo sobre el césped artificial de la Universidad Católica del Táchira.

De tal manera, este domingo 9 de junio, desde tempranas horas de la mañana, el templo universitario abrirá sus puertas para albergar la tercera jornada de este visionario campeonato, teniendo dos duelos que decidirán al par de elencos que disputarán la gran final del mismo.

A las 10 de la mañana, las escuadras de Bávaros FC y UCAT FC, batallarán en una guerra sin cuartel por el único puesto disponible para pugnar por la máxima gloria del certamen, el de ser campeón, teniendo en cuenta la clasificación anticipada de la oncena de Estudiantes FC.

A conservar el puesto

Bávaros y ucatenses departirán por 90 minutos en el terreno de juego, para así, dar a conocer al segundo finalista del torneo.

Los de Baviera llegan en mejor posición, pues solo un empate les será suficiente para conservar su lugar en la segunda plaza del Cuadrangular y pasar a la final, mientras que para los ucantenses sólo les servirá la victoria.

Con bajas considerables, los Bávaros no podrán contar con su guardameta Manuel «Manuelito» Sánchez, y el extremo Lincon Chacón, quienes vieron la cartulina roja en la pasada presentación, mientras que Julio “Chichi” Landazabal, tampoco podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

Esto representa una oportunidad para que los otros talentos den cara por el equipo, como es el caso de Gilberto «Chivo» Sánchez, guardameta suplente, quien tomará sus aperos y guardará los tres palos, y comenzará la estrategia para el técnico baviero sobre quienes suplirán las bajas de los demás jugadores.

No obstante, conscientes están del talento que entre sus filas y hombres existen, por lo que no solo se conformarán con un empate y saldrán a por la victoria que les lleve con tranquilidad a la final.

Tras una corta y reñida derrota en su debut ante Estudiantes FC por 4 a 3, Bávaros se recuperó y volvió a la acción luego de derrotar a por el mismo marcador a Peripatéticos, por lo que vienen oxigenados de victoria.

Dueños de casa

Ahora, la UCAT FC no quiere quedar marginados de su propia fiesta, y saltará al engramado sintético con la única opción en mente, la de vencer para seguir con vida.

Al igual que la delegación cuyo nombre hace distinción al sur de Alemania, los universitarios deberán lidiar con dos ausencias entre sus filas, la de Gregory y Rozo, quienes no estarán presentes debido a sanciones impuestas por amonestaciones. El primero acarrea la acumulación de amarillas, mientras que el segundo vio la roja directa.

La UCAT comenzó con buen pie la justa al derrotar 4×2 a Peripatéticos, en la primera fecha, pero después conocieron el infortunio al tropezar ante la escuadra académica por marcador de 5 tantos a 2.

Cabe destacar que ambos equipos ya se conocen, puesto a que han sostenido par de duelos amistosos con victorias divididas.

Por la honra

En un segundo duelo, Peripatéticos buscará salvar su honra y no marcharse en blanco de la justa, se medirá ante su similar de Estudiantes FC, quienes con 6 puntos aguardan en la final y solo les resta conocer a su próximo rival.

Jugadores y delegados exaltaron la labor de la organización, la cual recae sobre el Movimiento Estudiantil Deporitvo, Cultural y Artístico “El Hito”, teniendo a Alejandro Sánchez como cabecilla de esta iniciativa deportiva, que reúne a futbolistas amateurs todos los domingos en el teatro universitario. (Favio Hernández)