miércoles 26 enero, 2022
InicioDeportesBayern Múnich se distancia del Borussia Dortmund

Bayern Múnich se distancia del Borussia Dortmund

10 views

Berlín, Alemania (AFP) El Bayern de Múnich elevó a seis puntos su ventaja al frente de la Bundesliga este sábado al derrotar al Maguncia (8º) en casa 2-1, mientras que su principal rival, el Borussia Dortmund (2º), no pasó del empate (1-1) en el derbi del Ruhr en Bochum (9º), en la 15ª fecha del campeonato alemán.

A dos fechas para el final de la primera vuelta, el título honorífico de campeón de otoño parece definitivamente en manos del ‘Rekordmeister’ merced a una diferencia de goles +31 por los +13 del Dortmund.

En su Allianz Arena a puerta cerrada debido a las restricciones anti-covid impuestas por la región de Baviera, los muniqueses se vieron por detrás en el marcador cuando en el minuto 22 el austríaco Karim Onisiwo adelantó al Maguncia.

Sin su dupla Leon Goretzka (rodilla) y Joshua Kimmich (secuelas pulmonares del covid-19), los dos metrónomos de la medular, el vigente campeón sufrió para dar la vuelta al resultado a pesar su manifiesta superioridad en el juego.

La igualada no llegó hasta el segundo acto, por medio del francés Kingsley Coman, magníficamente habilitado con un pase de 40 metros de su compatriota Corentin Tolisso (53).

El prometedor Jamal Musiala dio la victoria al Bayern, con disparo desde 16 metros previo pase de otro jugador galo, el campeón del mundo Benjamin Pavard, en medio del silencio sepulcral de un estadio vacío.

– El Dortmund se queda –

Un ambiente muy diferente se vivió en Bochum para la recepción del Dortmund, con 13.800 espectadores autorizados para recibir al vecino Borussia Dortmund para el nuevo ‘derbi del Ruhr’ después del descenso a segunda del Schalke y el ascenso del Bochum la pasada temporada.

El Borussia Dortmund, que había perdido en casa el ‘Klassiker’ contra el Bayern el sábado pasado (3-2), no parece en la medida de poder mantener el ritmo de su rival. Como en Múnich, el Borussia encajó su primer gol de penal (Sebastian Polter en el minuto 40).

Los visitantes se lanzaron al ataque, pero no encontraron premio hasta el minuto 85 con gol de Julian Brandt. Un punto sumado, pero la sensación de que el título puede estar alejándose antes del ecuador de la liga.

«No es sólo mala suerte, también hay que quererlo. Tuvimos suficientes ocasiones para ganar pero no las aprovechamos», lamentó Brandt.

Y en el Leipzig se estrenaba su nuevo entrenador, el alemán Domenico Tedesco, quien sucede al destituido Jesse Marsch.

- Advertisment -