miércoles 19 enero, 2022
InicioDeportesBéisbol venezolano prepara retorno a los estadios

Béisbol venezolano prepara retorno a los estadios

411 views
Gustavo Carrillo


El béisbol venezolano espera que el mundo salga de este terrible ataque del Covid-19, para retornar a la actividad, reprogramando el calendario de la temporada 2020, y poder cumplir con una serie de compromisos tanto en el país, como a nivel internacional.
Aracelis León, presidenta de la federación que rige la disciplina en el país, y Luis Blasini, Gerente General de la organización, en conversación con Diario La Nación, dieron a conocer una serie de detalles en cuanto al trabajo que se avecina. Ellos se encuentran en Panamá, al no poder salir de ese país por el problema del Covid-19.
La presidenta de la FVB habla de la actuación de Venezuela en eventos internacionales. Dice que por primera vez, la  vinotinto logra clasificar a tres eventos internacionales, Mundial Femenino, Mundial Sub-15 y Mundial Suib-23. Hasta la fecha, el  Mundial Femenino y el Sub-15, han sido suspendidos por la Federación Mundial de Béisbol y Softbol, mientras que la única categoría en tener evento programado es el Sub-23, para finales del mes de octubre en México.
Señala que la disciplina sigue a la espera para saber del Preolìmpico, y saber si se va a realizar este año, sabiendo que las competencias de Tokio 2020, se pospusieron para el próximo año, para preparar el equipo o de lo contrario, programar el trabajo de preparación ara el 2021.
Béisbol Amateur. Preocupada por la terrible situación que atraviesa el mundo en estos momentos, la máxima dirigente de nuestro béisbol  habla del deporte amateur, en todas sus categorías. Dice; vamos a esperar que el problema del Covid-19 pueda solucionarse en el mundo, y que nuestro planeta pueda tener salud, porque realmente es la prioridad.
Tenemos en proyecto realizar una reprogramación para saber que eventos se van a poder desarrollar y que eventos quedaran fuera del calendario, y saber que medidas tomar en sustituciones con esos niños, que actividades se pueden realizar.
Otro objetivo importante para la federación, señala Aracelis León, es tratar de darle continuidad al programa, Sembrando el Béisbol, con talleres para entrenadores, árbitros, anotadores, y otras actividades que teníamos allí en proceso, seminarios para impulsar el desarrollo de la mujer en el deporte, específicamente en el béisbol.
Mientras los directivos de la FVB se encuentran en Panamá, a la espera de poder retornar a Venezuela, mantienen un constante trabajo para poner en marcha tan pronto se solucione el problema del Covid-19.
- Advertisment -