Madrid, España – AFP El Betis recibe al Aris Limassol chipriota el jueves, buscando dar un paso decisivo para amarrar el liderato del grupo C de la Europa League, mientras favoritos al título como Bayer Leverkusen, Liverpool y Roma miran a octavos.
Afianzar la primera plaza
El Betis encabeza su llave con seis puntos, dos más que el Sparta de Praga, segundo, que se enfrenta al Rangers escocés, tercer clasificado empatado a cuatro puntos con los checos.
Una tercera victoria consecutiva del Betis en la Europa League frente al colista del grupo le permitiría afianzar el liderato de la llave, que da el pase directo a octavos de final de la competición continental.
Los segundos clasificados de cada grupo también pasan a la siguiente fase, pero tienen que jugar un play-off de acceso a octavos con los terceros de los grupos de Champions.
Villarreal a reaccionar
El Villarreal, tercer clasificado del grupo F, a tres puntos del líder Rennes, visitará el jueves al Maccabi Haifa israelí en la ciudad chipriota de Larnaca.
La situación en Israel ha impedido que el partido se pueda jugar en ese país y ambos equipos tienen pendiente el encuentro suspendido hace quince días.
El Submarino Amarillo buscará una victoria que podría meterle entre los dos primeros de la llave, especialmente si el Rennes francés empata o gana al Panathinaikos griego, segundo clasificado con un punto de ventaja sobre los españoles.
«Debemos ser más agresivos con el balón y sin balón. Espero ser dueño del partido a través del balón», afirmó este miércoles el técnico del Villarreal, José Rojo ‘Pacheta’.
Pleno de victorias
El Bayer Leverkusen, líder del grupo H, se asegurará el pase a octavos si se impone el jueves al Qarabag azerbaiyano, segundo clasificado de la llave a tres puntos de los alemanes.
Una victoria del conjunto de Xabi Alonso, que cuenta sus partidos en Europa League por triunfos, no sólo les clasificaría para la siguiente fase sino que les pondría de cara el pase directo a octavos.
Líder de su campeonato nacional, el Bayer se presenta como uno de los más firmes candidatos a llegar a la final de Dublín en mayo.
De la misma manera, también tiene a mano la clasificación el Liverpool, que lidera el grupo E con otro pleno de victorias, con cinco puntos de ventaja sobre el Union Saint-Gilloise belga y el Toulouse francés, segundo y tercero respectivamente.
El club inglés, que no pudo entrar en la Champions esta temporada, visita al Toulouse, al que superó por un contundente 5-1 hace quince días en Anfield.
Con diez goles a favor y sólo dos en contra, el Liverpool es claro favorito frente a los franceses, que pugnan por el segundo puesto de la llave con el Union SG, que visita al Lask austriaco.
Clasificación a mano para la Roma
La Roma del portugués José Mourinho también apunta a los octavos tras tres victorias en tres partidos para liderar el grupo G antes de visitar al Slavia de Praga, segundo clasificado, el jueves.
El conjunto italiano cuenta con tres puntos de ventaja sobre el conjunto checo, mientras por detrás Servette y Sheriff, se enfrentan por una victoria que les permita seguir soñando con el segundo puesto de la llave, especialmente si el Slavia pierde.
West Ham
El West Ham visita al Olympiacos griego en busca de tres puntos que le afiance en el liderato del grupo A que ocupa empatado a puntos con el Friburgo.
El conjunto alemán se medirá Backa Topola serbio por ese primer puesto de la tabla, al que también aspira el Olympiacos, a sólo dos puntos de los dos primeros.
El West Ham, que llevaba una buena carrera con dos victorias consecutivas, se complicó el camino con su derrota hace quince días contra el equipo griego.
«Necesitamos olvidar ese partido fuera de casa y centrarnos en este partido», afirmó el delantero del West Ham, Saïd Benrahma, a la web de su club, convencido de que «tenemos fe en nuestras capacidades y podemos estar seguros de cara al partido en casa».