Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Tribunal ordena sobreseimiento de la causa a periodista Nakary Mena y su esposo

Nacional
Tribunal ordena sobreseimiento de la causa a periodista Nakary Mena y su esposo

sábado 21 marzo, 2026

Tribunal ordena sobreseimiento de la causa a periodista Nakary Mena y su esposo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que la periodista Nakary Mena y su esposo, Gianni González, tuvieron una audiencia este 20 de marzo. La organización indicó que en el encuentro el Ministerio Público solicitó una sentencia absolutoria, desestimando formalmente las acusaciones por supuesta publicación de noticias falsas e instigación al odio.

El Tribunal 22 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas ordenó este viernes 20 de marzo el sobreseimiento de la causa contra la periodista Nakary Mena Ramos y su esposo, el productor audiovisual Gianni González. La decisión otorga la libertad plena a ambos trabajadores de la prensa, quienes permanecieron detenidos arbitrariamente durante más de nueve meses.

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. En sus redes sociales, detalló que en la audiencia de juicio celebrada hoy, el Ministerio Público solicitó una sentencia absolutoria, desestimando formalmente las acusaciones por supuesta publicación de noticias falsas e instigación al odio.

Con este pronunciamiento de la Fiscalía, el tribunal declaró la inocencia de la pareja y el cierre definitivo de un expediente que carecía de fundamentos probatorios.

Mena Ramos y González enfrentaron un proceso judicial que se extendió desde su captura a mediados de 2025. A pesar de las gestiones de sus abogados y las denuncias de organizaciones de derechos humanos, a ambos les fue negada la amnistía en reiteradas ocasiones, lo que prolongó su permanencia en los centros de reclusión.

El SNTP celebró la medida, pero recordó que «nunca debieron estar presos». El gremio denunció que el uso de tipos penales como la «instigación al odio» se empleó de manera sistemática para criminalizar la labor informativa y la producción de contenidos audiovisuales en el país.

La solicitud de absolución por parte del Ministerio Público representa un giro en la política de persecución contra los trabajadores de medios. Al retirar los cargos, la fiscalía admitió que no existían elementos para sostener la acusación de terrorismo o desinformación que pesaba sobre la periodista y el asistente de cámara.

#AHORA | El Tribunal 22 de Juicio del Área Metropolitana ordenó este viernes #20Mar el sobreseimiento de la causa contra la periodista Nakary Mena Ramos y su esposo, el asistente de cámara y productor audiovisual Gianni González.

Con esta decisión ambos son declarados inocentes… pic.twitter.com/wyiCu3Ouy6

— SNTP (@sntpvenezuela) March 20, 2026

Mena Ramos y González fueron detenidos el 8 de abril de 2025 tras la publicación de un reportaje sobre la percepción de la inseguridad en Caracas. El Ministerio Público los acusó de instigación al odio y difusión de información falsa. Tras pasar más de nueve meses privados de libertad, ambos fueron excarcelados en enero de 2026.

Por: TalCual

Destacados

Primera onda tropical 2026 impactará hoy a Venezuela

“Hay que aumentar la capacidad de ingreso para mejoras salariales”

Rescatan a dos trabajadores venezolanos secuestrados en Perú

LA HISTORIA DE CADA DÍA

Desmantelan banda de distribución de droga

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros