Inicio Deportes Boca Juniors y Santos se asoman a octavos

Boca Juniors y Santos se asoman a octavos

Montevideo, Uruguay (AFP) Con sus victorias en Medellín y Manta, Boca Juniors y Santos, siempre candidatos al título, quedaron este jueves a escasos pasos de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, una jornada que marcó la eliminación del colombiano Independiente Medellín.

El ‘xeneize’ revalorizó sus acciones en el Grupo H con el triunfo 1-0 frente al ‘Poderoso’ Medellín en suelo colombiano, a dos minutos del final del encuentro con tanto de Eduardo Salvio.

El propio Salvio fue el encargado de liderar la victoria (2-0) de Boca hace una semana en Asunción frente a Libertad de Paraguay, y del que el técnico argentino Ramón ‘el Pelado’ Díaz abandonó en la jornada por los malos resultados en el torneo.

Con la victoria en Medellín, Boca es líder solitario con 10 puntos, seguido por el Caracas FC (7), Libertad (6), mientras que el DIM es colista sin unidades.

Santos, por su parte, no pasó apuros frente al modesto Delfín de Ecuador y se fue de Manta con una victoria de 2-1 que lo tiene cómodo en el liderato del Grupo G.

Marinho, a los 18 minutos, y Jean Mota, a los 82, se encargaron de los tantos del ‘Peixe’. Juan Diego Rojas (74) había marcado el empate parcial para los cetáceos.

Santos llegó a 10 puntos a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos, seguido por el argentino Defensa y Justicia (6), que la víspera derrotó 2-1 al paraguayo Olimpia (5). Delfín quedó eliminado con apenas 1 punto.

Salir de la versión móvil