Buenos Aires, Argentina .AFP.
Boca Juniors sufrió otra derrota en su bastión de La Bombonera al caer por 1-0 frente a Estudiantes, y además de retroceder a la parte baja de la tabla, se fue silbado por sus miles de simpatizantes, enojados por una nueva decepción, en uno de los partidos jugados el sábado por la duodécima fecha de la Liga argentina.
En el segundo partido del ciclo de Jorge Almirón como entrenador, Boca volvió a perder como sucedió con San Lorenzo (1-0), con otra actuación colectiva discreta, en la que se volvió a mostrar como un equipo lento, predecible, sin ritmo ni ideas, y que tampoco mostró reacción cuando quedó abajo en el resultado.
Almirón, el primer DT en la historia de Boca que pierde sus dos primeros partidos sin anotar goles, dispuso varios cambios con la mira en el partido del martes próximo ante el colombiano Deportivo Pereira en La Bombonera por la Copa Libertadores, pero el equipo sólo consiguió generar algunas situaciones cuando el colombiano Sebastián Villa entró en la segunda mitad.
«Tengo que pensar en los jugadores, en mi equipo. Soy el máximo responsable. Tuvimos cuatro entrenamientos (desde su llegada), es muy poco. Es fácil ahora echar culpas, en la adversidad tenemos que redoblar sobre todo la parte anímica. Esta camiseta es pesada, hay que darse cuenta de eso y asimilarlo nada más y mejorar», remarcó Almirón.
– Récord negativo histórico –
El pésimo momento de los xeneizes se ve reflejado en la estadística, ya que perdió 5 de sus últimos 6 partidos en el torneo local, y tres de esas derrotas fueron de manera consecutiva en La Bombonera, lo que no sucedía desde 1971, en otra estadística negativa histórica.
Estudiantes se dio el lujo de festejar en un escenario donde no ganaba desde la temporada 2008, y celebró con creces el estupendo gol de tijera de Mauro Boselli (84), surgido de la cantera de Boca, y que sigue vigente como artillero tras una larga trayectoria, cerca de cumplir 38 años.
«Estudiantes hizo gran partido y fuimos justos ganadores. No grité el gol por respeto al club que me formó, en el que pasé 11 años de mi vida», destacó Boselli, que en más de dos décadas como jugador actuó en Boca, Wigan (Inglaterra), Génova y Palermo (Italia), León (México), Corinthians (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay), entre otros.
Además de despedirse del campeonato cuando todavía no se llegó ni a la mitad del certamen, Boca llega con enormes dudas en todas sus líneas, y el panorama es preocupante de cara a la Copa Libertadores, el gran objetivo de la temporada, en la que empezó con un empate 0-0 de visitante ante el venezolano Monagas.
La racha negativa disparó la reacción negativa de los hinchas, que despidieron al equipo con silbidos y cantaron que «movete, Boca, movete, que hoy no podemos perder», y «el martes, cueste lo que cueste, tenemos que ganar», en alusión al cotejo contra Deportivo Pereira por la Copa.
– Otros resultados –
Más temprano Defensa y Justicia le ganó por 1-0 a Instituto de Córdoba con gol de Nicolás Fernández (54), y con la victoria se subió al tercer escalón de la tabla, en otra buena campaña del Halcón del sur bonaerense.
Por la noche, Belgrano de Córdoba se impuso por 2-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima con doblete de Pablo Vegetti (33 y 52).
Además, Huracán debió conformarse con un empate 0-0 como local frente a Argentinos, que terminó el duelo con nueve jugadores por las expulsiones de Kevin MacAllister (52) y Gonzalo Verón (85), además del entrenador Gabriel Milito.