Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Taller "Valores y Preparación" al voleibol dictó el psicólogo Edgar Delgado Jerez

Deportes
Taller “Valores y Preparación” al voleibol dictó el psicólogo Edgar Delgado Jerez

miércoles 4 febrero, 2026

Taller “Valores y Preparación” al voleibol dictó el psicólogo Edgar Delgado Jerez
Foto: Cortesía                       El  trabajo con el voleibol se cumplió en la  Cancha de Barrio Sucre. Foto: Voleibol.

  El deporte en sus estrategias para enfrentar al enemigo debe contar con una serie de ingredientes que les permite la presentación exitosa incluyendo la preparación de sus atletas.

En esta tarea, buen número de disciplinas de la región  optan por contar en su equipo o la ayuda de un psicólogo. Así, la disciplina de voleibol, cumplió recientemente un Taller sobre “Valores y Preparación Mental”, actividad que se cumplió en la cancha techada de Barrio Sucre y fue  dirigido por el psicólogo Edgar Delgado Jerez. La escuela de voleibol es dirigida por el entrenador Camilo  Vivas, con años de experiencia trabajando con el deporte de la net alta.

Delgado Jerez. Se trata de un profesional de experiencia. Farmacéutico Toxicólogo egresado de la ULA Mérida, y cinco años como psicólogo inscrito en la Federación Venezolana de Spsicólogos.

Señala el profesional que el trabajo en la Cancha de Barrio Sucre se realizó con la finalidad de mejorar el rendimiento y la cohesión del equipo . De4lgado Jerez compartió herramientas y estrategias de sicología deportiva con 15 atletas de la rama femenina y 10 en masculino de la escuela quienes se preparan para los próximos eventos que debe enfrentar la Liga de Voleibol en la categoría  sub-15 y en el campeonato estadal U-19.

Durante el taller se abordaron temas como el control de emociones, atención y concentración, resiliencia y comunicación positiva. De igual manera los atletas participaron en dinámicas grupales y aprendieron técnicas de relajación y respiración para mejorar su desempeño en la cancha.

La psicología deportiva es fundamental en un deporte como el voleibol–señala Delgado Jerez- donde la precisión y la mentalidad juega un papel importante para el éxito. La Escuela de Voeibol Pirineos con atletas que seestán comprometidos con la Liga Tachirense de Voleibol trabaja con entusiasmo para una serie de eventos en la temporada 2026,incluyendom un intercambio en Pamplona programado para el mes de mayo y el Torneo Nacional de Clubes a disputarse en  Valencia, estado Carabobo en el mes de julio.

La temporada se presenta interesante. Se avecina el torneo de la Liga Sub-15,en disputa el estadal U-19,elintercambio en Pamplona y la cita en Carabobo para el mes de julio.

Anuncia el psicólogo Delgado Jerez que para este jueves  a partir delas 2:30 dela tarde en la Cancha de Barrio  Sucre trabajará con otro grupo de 24 atletas de la Escuela de de Voleibol de Pirineos reforzando las habilidades mentales m para el éxito deportivo.

La tarea del psicólogo es intensa.. Brinda apoyo a la Escuela de Ciclismo “Santos Bermúdez”, atletas del kickboxing y kenpo. Atiende atletas de varias disciplinas deportivas, selección del Estado Táchira, Carabobo, Aragua, Vargas, Barinas y Selección Venezuela.

Esa labor prosigue con el apoyo a la gimnasia artística a las Andinitas de la profesora Alba Jáuregui y a la gimnasia rítmica  de la selección Táchira y a las que forman parte de la selección Venezuela. (Gustavo Carrillo-  04124204216)

Destacados

Desmantelan banda de distribución de droga

Motos eléctricas, peatones y bicicletas se observan en el puente de Ureña

Dos niños y una mujer lesionados tras caer de una moto al río Torbes

70 músicos en concierto por 465 años de San Cristóbal

CLET homenajeó a trabajadores

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros