InicioDeportesBoxeo en primeros contactos para designar junta directiva

Boxeo en primeros contactos para designar junta directiva

49 views

El boxeo tachirense podría salir a flote en uno o dos años, pero lo primordial para lograr ese objetivo es la designación de sus cuadros directivos y nombrar un equipo de trabajo, más rápido que inmediatamente.

Lo señala así Rodolfo Rodríguez, un dirigente que se acerca al deporte de las narices chatas para aportar su granito de arena y ayudar a colocar en primer plano un deporte que años atrás cautivó a muchos aficionados en la región.

—Para salir delante -dice Rodríguez-, hemos realizado la primera reunión de trabajo en las instalaciones del Instituto del Deporte, y la asistencia a esa primera convocatoria podemos catalogarla de positiva, con la esperanza de que en la próxima cita nos aumente el número de interesados.

En la primera convocatoria observamos dirigentes, entrenadores, al actual presidente, Jorge Mantilla, quien lleva a cuestas esa responsabilidad de mantener con vida el deporte de los niños.

—El trabajo es intenso. Vamos a convocar a una próxima reunión, siempre manteniendo las medidas de seguridad, para tratar de revisar la situación de los clubes, nombrar una Comisión Electoral y convocar a un proceso de elecciones, que tendrá como objetivo primordial nombrar a los integrantes de esta asociación.

No es un secreto para nadie que este es uno de los deportes que en el Táchira se mantienen al margen de la ley, pues desde hace unos cinco años se le venció el plazo a la directiva, por lo que es necesario trabajar en esa línea.

Rodríguez espera que los dirigentes de clubes, los entrenadores, personal técnico de la región, se sumen a esta tarea y se logre designar esa directiva, para de esta manera recibir el apoyo del Instituto del Deporte y de la misma Federación Venezolana de Boxeo.

"

Uno de los problemas que debe enfrentar ese grupo es poder reunir la cantidad de personas que se requieren para conformar una plancha que se presente en un proceso avalado por la Oficina Jurídica del Instituto del Deporte. Por lo menos, se requiere de unas 30 personas que estén dispuestas a ocupar esa cantidad de cargos, que en mucho de los casos son innecesarios dentro de una organización deportiva, y esta exigencia es una piedra de tranca para cumplir con los reglamentos y ordenamientos de la Ley del Deporte. Quédate en casa. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -