domingo 19 septiembre, 2021
InicioDeportesBoxeo nacional rinde homenaje al sempiterno Jorge Mantilla

Boxeo nacional rinde homenaje al sempiterno Jorge Mantilla

184 views

El Club de Boxeo “Manny Pacquiao”,  con sede en el municipio Junín, ha iniciado el trabajo de organización de la V Gala Boxística, homenaje al profesor Jorge Mantilla, el más antiguo entrenador de la disciplina en la región.

Omar Hinojosa, entrenador que dirige el club, suministró la información, destacando que se cubren todos los detalles para lograr de éxito total en la faena, escogiendo a la persona del sempiterno entrenador y rendirle un justo y merecido homenaje.

Han cursado invitación a clubes de prestigio en el país, entre ellos de Barinas, Mérida y de Norte de Santander, organizaciones que se han comprometido a presentarse con delegaciones de poder y ofrecer un buen espectáculo en esa gala boxística.

Agrega Hinojosa que el Táchira tendrá sus representaciones en púgiles afiliados a los clubes: Colón, La Grita, La Fría, Táriba, Santa Ana, Junín y San Cristóbal, con el semillero que se viene formando en todo el estado, proyecto que mira al futuro con pasión y dedicación.

Omar Hinojosa se ha encargado de promover la disciplina de las narices chatas en el municipio Junín. Contra viento y marea, en un mundo con pandemia, ha podido salir adelante, y por la otra parte, la crisis del país desde hace unos cuantos años, pero ha logrado alcanzar muchos objetivos importantes para el desarrollo de la disciplina.

Desde hace unos años viene presentando la Gala Boxística que organiza el Club “Manny Paquiao” y en esta oportunidad, en su quinta edición, tiene un objetivo especial y es brindarle un homenaje al profesor Jorge Enrique Mantilla Suárez, primero boxeador y luego en el camino de la enseñanza, de guiar a los jóvenes que por motivos especiales desean incursionar en el deporte de los puños, y finalmente como dirigente.

Jorge Mantilla no fue la gran figura dentro de los ensogados. Recibió golpes, pero igualmente se anotó más de una victoria por decisión y otra por nocaut, y cumplió su objetivo, siendo representante del Táchira en campeonatos nacionales.

De esas tareas, dejó la de boxeador, pues está a punto de retirarse de la labor de dirigencia, sigue como asesor, pero no ha dejado la labor como entrenador y siempre sigue pensando en el trabajo y buscando el apoyo de los organismos oficiales para que brinden su apoyo a los escenarios del deporte de las narices chatas.

Así, entre los días 1 y 3 de octubre, en el Gimnasio Eduardo “El Tierno” Gómez del municipio Junín, se encenderá la llama deportiva en la disciplina del boxeo, en las ramas femenina y masculina, con entrada gratis para el público amante de este deporte.

Entre tanto, Omar Hinojosa, al frente de los organizadores, seguirá realizando los contactos necesarios con la finalidad de lograr la aceptación de un grupo de invitados especiales, la mayoría de ellos conocedores de este deporte, y con posibilidad de presentar figuras que en alguna oportunidad subieron al ensogado bajo la tutela del profesor Mantilla.

Asegura Hinojosa que en el programa se incluye la presentación de un grupo de damas que tienen su tiempo trabajando sobre el cuadrilátero y es importante la presencia de los aficionados para que con sus aplausos estimulen el sacrificio de estas chicas, al colocarse guantes para dar y recibir puñetazos sobre el ring. Es algo inevitable. Usa el tapabocas.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -