martes 7 diciembre, 2021
InicioDeportesBoxeo tachirense derrocha clase en Torneo “Morochito” Rodríguez

Boxeo tachirense derrocha clase en Torneo “Morochito” Rodríguez

48 views

Con una delegación de nueve púgiles, Táchira participó en el torneo nacional Copa Francisco “Morochito” Rodríguez, evento que se disputó en Cumaná, estado Sucre, tierra del gladiador dorado.

Pudo demostrar la disciplina durante su presentación en el importante evento que Táchira ya no es la cenicienta en el deporte de los puños, de acuerdo con las últimas presentaciones a nivel nacional.

En una entidad donde el deporte de los puños es el fuerte de los sucrenses, los muchachos del Táchira subieron al ensogado sin complejos de ninguna naturaleza a enfrentar de tú a tú a los rivales que les correspondieron en el sorteo.

Luego de las eliminatorias, semifinales y finales, la delegación andina pudo colocar media docena de gladiadores y de ellos dos se alzaron con oro: David Avendaño en la categoría de los 54 kilos, y Abraham Suárez en peso completo; mientras que Omar Rosales alcanzó la plata en los 71 kilos; David Medina obtuvo plata en los 75 kilos, y el bronce fue para Oddva Lizarazo, en los 60 kilos, y Andrea Parra en la misma categoría.

Brilla a nivel nacional el boxeo tachirense y ello es producto del buen trabajo que adelantan los entrenadores, encabezados por Jorge Mantilla, Pedro Sánchez, Pedro Martínez y Omar Hinojosa, en una labor constante para descubrir el talento de los jóvenes que se acercan a los sitios de entrenamientos, que en el Táchira son reducidos.

La delegación tachirense viajó acompañada del presidente de Asobox, Rodolfo Rodríguez en condición de delegado y Richard Mantilla como juez-árbitro, cumpliendo un gran trabajo para retornar con uno de los mejores resultados en la historia de nuestro boxeo, desde la medalla que ganó en los Juegos Deportivos Nacionales, del año 1978, Bernardo Piñango, quien más adelante se convertiría en campeón mundial. Más recientemente, el orgullo de Colón, David Medina, conquistó medalla de oro en el Campeonato Nacional Militar, uno de los eventos más exigentes que se programan en el país.

Durante el evento, la presidenta de Fundación Nacional Glorias Deportivas de Venezuela hizo entrega de reconocimientos a entrenadores, atletas y jueces por su arduo trabajo en este deporte, siendo Jorge Mantilla uno de ellos, con más de 40 años preparando el talento del boxeo y dirigiendo por varios años los destinos de la asociación que rige la disciplina en el Táchira. María Alemán elogió la labor de esos hombres que en las equinas dirigen a sus muchachos en busca del triunfo.

Un breve descanso y la legión de púgiles seleccionados para los Juegos Deportivos Nacionales iniciará un exigente trabajo de preparación para continuar su ruta exitosa en este duro deporte, que requiere entrega, dedicación y poseer los ingredientes necesarios para salir airosos cuando suban al ensogado en busca de la gloria deportiva. Usa el tapaboca. (Gustavo Carrillo)

 

 

 

- Advertisment -