Brasil por un triunfo que enamore a la “torcida”

87

Sao Paulo, Brasil (AFP).

Han sido semanas difíciles para Brasil. El paso del huracán Neymar dejó averiados sus cimientos y ahora, en su última salida de fase de grupos, tiene doble misión: vencer a Perú para meterse en cuartos y reconquistar a la ‘torcida’, de la que recibe abucheos en la Copa América-2019.

El duelo que definirá al líder del Grupo A se disputará a las 16H00 locales (19H00 GMT) en el Arena Corinthians, en Sao Paulo.

– Bajo presión –

La herida por el empate sin goles ante la ultradefensiva Venezuela de Rafael Dudamel aún no cicatriza.

La incapacidad para vulnerar al portero Wuilker Faríñez revivió el fantasma del lesionado Neymar, cuyos escándalos policiales empantanaban el intento de la Canarinha por alzar por novena vez la Copa América. Pero cuyas gambetas y goles hicieron falta en Salvador.

“Tenemos mucha motivación, es un juego muy importante, muy difícil y un adversario muy calificado como todos los que han venido a la Copa América”, dijo Philippe Coutinho, el mediocampista del Barcelona autor de dos tantos en la Copa América.

La Canarinha recibió este viernes la visita del lesionado Neymar, según imágenes divulgadas por la CBF.

“Va a ser un juego difícil”, dijo a la AFP el excapitán brasileño Cafú. “Perú tiene plenas condiciones para pasar a la próxima fase”.

El bicampeón del mundo aseguró que en el Arena Corinthians seguramente la fanaticada abrazará a la Canarinha porque el diseño del estadio permite que los jugadores estén más cerca de la hinchada. “Eso va a facilitar el trabajo de la selección brasileña”, sostuvo Cafú.

– Duda en la zaga –

Perú versión 2019 dista del cuadro de la banda cruzada que clasificó a un Mundial, el de Rusia-2018, tras 36 años de ausencia.

Sin los zagueros que sostenían el arco inca, Christian Ramos y Alberto ‘Mudo’ Rodríguez, Ricardo Gareca no ha encontrado la seguridad de antaño.

Y para rematar, posiblemente la pareja de centrales en la que confía el argentino no estaría ante la Canarinha.

Una vez más, la principal carta peruana será Paolo Guerrero, máximo goleador activo de la Copa América con 12 anotaciones junto al chileno Eduardo Vargas.

Con el 9 a la cabeza, Gareca mantendría la nómina que venció a la Verde a la espera de la evolución de Zambrano.

– Las cuentas –

El equipo que gane entre Brasil y Perú sumará siete puntos y va como primero del Grupo A a cuartos. La otra escuadra deberá esperar el marcador entre Venezuela, que tiene dos puntos, y Bolivia, que no ha sumado, en Belo Horizonte.

Si hay empate entre incas y auriverdes y la Vinotinto vence a los bolivianos, los dos clasificados se definen por diferencia de gol y el tercero deberá esperar la definición de las otras llave.

Si Venezuela pierde, Brasil y Perú pasan a cuartos y Bolivia tendría que esperar a quedar como uno de los dos mejores terceros.

Alineaciones posibles:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis – Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho – Richarlison, Roberto Firmino, David Neres. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese – Luís Advincula, Carlos Zambrano o Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco – Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Andy Polo, Christian Cueva – Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)