Inicio Deportes Bravos de Atlanta superan a los Dodgers y jugarán la Serie Mundial ante...

Bravos de Atlanta superan a los Dodgers y jugarán la Serie Mundial ante Houston

El manager de los Bravos de Atlanta Brian Snikeer, designó al derecho Ian Anderson para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles y el movimiento le dio resultados para ganar el compromiso 5×2 y colocarse en la Serie Mundial ganando el título de la Liga Nacional.
Bravos de Atlanta terminó dominando la División Central del viejo circuito con 88-73, con seis juegos y medio de diferencia sobre los Filis de Filadelfia y 11.5 sobre los Mets de Nueva York, conjunto que se vino a menos en las últimas semanas.
Ganó el derecho de estar en la Serie Mundial derrotando a los Dodgers de Los Angeles, conjunto que ganó el boleto luego de derrotar a Filis de Filadelfia en el comodín. Enfrentar a los campeones de la División Central un compromiso complicado para  los angelinos.
Con ventaja de 3-2 a su favor, Atlanta recibió en el Truis Park a los Dodgers de Los Ángeles. El manager Snikeer designó al derecho Ian Anderson para hacer frente a la toletería del contrario. Dodgers se presentó con su estelar Walker Buehler. En la misma parte baja del primer tramo, Atlanta inauguró la pizarra con una carrera.
Cerrado duelo de lanzadores. En la apertura del episodio, Dodgers igualan las acciones y el compromiso se presenta con mucha presión para ambos conjuntos, más para los representantes de la División del Oeste por estar obligados a ganar los dos compromisos restantes de la siete para cuatro.
Encuentro de pocas carreras. Bravos de Atlanta en uno de sus movimientos importantes antes del 30 de julio, decidió convocar al cubano Eddie Rosario y dejó sus resultados,  En el cierre del cuarto episodio consiguió par de compañeros en circulación y ante los lanzamientos del abridor  Walker Buehler conectó un laberíntico batazo para sacarla del parque y aumentar la diferencia frente a sus rivales. Los Dodgers descontaron con una en la apertura del séptimo.
Por los Bravos de Atlanta, el mejor con el madero Eddie Rosario de 4-2, carrera anotada y tres impulsadas. El venezolano Ehire Adrianza 1-1 como emergente con carrera anotada. Inició el trabajo en la lomita Ian Anderson en labor de cuatro episodios, tres sencillos, una carrera y cuatro ponches. A.J. Minter par de episodios, ponchó a cuatro, Luke Jackson, dos sencillos, una carrera, Tyler Matzek dos entradas, ponchó a cuatro y se anotó la victoria, finalizando Will Smith un tramo, ponchó a dos bateadores y se acreditó el juego salvado. Eddie Rosario fue declarado el Jugador Más Valioso del compromiso.
Por los perdedores, Dodgers de Los Angeles inició en la lomita Walker Buehler, cuatro episodios, siete imparables entre ellos un jonrón cargando con la derrota, siendo auxiliado por el venezolano Brusdar Graterol, uno y dos tercios, ponchó a dos bateadores, y desfilaron Alex Vesia, Blake Trainen, Knebel y finalizó el trabajo en el morrito Kenley Jansen.
Foto: AFP—— El lanzador venezolano Brusdar Graterol lanzó uno y dos tercios con par de ponches.
El jonrón del Eddie Rosario en el cierre del cuarto episodio recibió los aplausos de unos 43 mil fanáticos que se dieron cita en la casa de los Bravos, el Truist Park. El pelotero de 30 años ligó de 25-14 con 560 de promedio, tres jonrones y nueve carreras impulsadas.
El martes inician ante los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana la Serie Mundial, el tradicional clásico de siete compromisos para ganar cuatro. Los tres primeros encuentros se jugarán en el Minute Maid Park de Houston. Los Bravos de Atlanta ganaron su última Serie Mundial  contando en su roster con peloteros que hoy ocupan un lugar en el Salón de la Fama, Tom Glavine, John Smoltz, Chipper Jones.
La Serie Mundial que se  pone en marcha el próximo martes, tendrá en los roster de los equipos campeones de la Liga Americana y Nacional a Luis García y José Altuve, mientras que en el viejo circuito figura Ehire Adrianza.Wiulliam Contreras y Ender Inciarte. Usa el tapa boca.
Gustavo Carrillo
Salir de la versión móvil