domingo 25 julio, 2021
InicioDeportesBravos de Colón en juego clave ante Caballeros de Mérida

Bravos de Colón en juego clave ante Caballeros de Mérida

410 views

Bravos de Colón, único representante del Táchira en la Liga Nacional Especial de Fútbol Sala, ente salonista apéndice de la Federación Venezolana de Fútbol, único representante de la entidad federal en esta cita profesional, perteneciente a la Zona Occidental, se juega esta noche, a partir de la siete, en el tabloncillo del gimnasio “Marco Antonio Gabaldón” de la capital del municipio Ayacuho, su pase a la siguiente ronda de esta contienda que da un cupo para la Copa Libertadores de futsal, rama masculina, del próximo año.

Gabino Paz, excalde de Colón y ahora en función de gerente deportivo del equipo de su natal “Ciudad de las Palmeras”, habló con Diario La Nación, con lujo de detalles dio a conocer sobre este proyecto deportivo en el que están involucrados varios empresarios de la zona norte del estado, específicamente de los municipios Ayacucho y García de Hevia.

Un total de 19 equipos conforman esta liga nacional que abrió fuegos el pasado 12 de octubre, divididos en cuatro grupos: Zona Oriental con 6 divisas; Zona Metropolitana con 5; Zona Central con 4 y Zona Occidental con 4.

En lo competitivo, el conjunto colonense ya ha jugado par de compromisos, en la primera salida, en condición de local, ganó por 7-5 a Santa Bárbara del Zulia, con la presencia de unos 1.500 aficionados, casi lleno el escenario, que tiene capacidad para 2.500 almas.

Un segundo triunfo en fila, de visitante, superó por 3-2 a la representación del club Acción Deportiva, que tiene como búnker el gimnasio “Erli Márquez”, en las afueras de Guanare.

Hoy partido clave en Colón

Los anfitriones colonenses van esta noche, a partir de las siete, en su fortín del “Marco Antonio Gabaldón”, por el tercer triunfo en fila, que de obtenerlo estarán clasificando para la siguiente fase.

Partido de poder a poder con los vecinos de Mérida, un rival que también viene por lo suyo, a aguarle la fiesta a la afición colonense que en gran masa acompañará a su divisa, se espera por un lleno total en el gimnasio de la “Ciudad de las Palmeras”, según Gabino Paz.

El arquero Carlos Vásquez, uno de los grandes cancerberos del futsal venezolano, catalogado el mejor portero de los campeonatos nacionales de la disciplina en los años 2017 y 2018, es el encargado de resguardar la cabaña del equipo local, mientras que Enzo Valbuena, zuliano, y Juan Clemente Rozo, nativo de San Cristóbal, ambos integrantes de la selección nacional Sub-20, son las bujías de Bravos en la zona media; el jovencito Eduardo Ariza, de apenas 16 años, nacido en la capital tachirense, es el volante creativo y el artillero José Trujillo (zuliano) es quien tiene la misión de profanar las redes enemigas. Por reglamento del torneo, es obligatorio en play un jugador juvenil.

Un total de 19 jugadores integran la plantilla de Bravos de Colón, con edad promedio entre 20 y 21 años, de los cuales seis son de San Cristóbal, 4 de Colón y el resto divididos entre Zulia, Mérida y Trujillo. Los mundialistas Juseín “El Papi” Rodríguez y Didier Sanabria integran el cuerpo técnico del equipo.

Gabino Paz es un convencido de que se tiene equipo para pelear el título nacional, en una zafra donde clasifican los dos primeros de cada grupo para pasar a la siguiente ronda. Los ganadores del Grupo Occidental irán contra sus similares del Grupo Central, en una doble confrontación del primero contra el segundo y el segundo frente al primero.

En la gran final se medirán el campeón de cada grupo, en partido definitivo a jugarse el 24 de febrero de 2020. El campeón será el representante de Venezuela en la Copa Libertadores de América de Fútbol Sala, justa programada para el año entrante.

Los principales sponsors para que Bravos de Colón sea una realidad, son empresas de la zona norte del estado, específicamente, Drovenplus Táchira (DPT), Expotachira 2020, Farmabien y Aceitera El Puerto. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -