Deportes
Bravos retornan a serie de División luego de dos décadas de espera
3 de octubre de 2020
Podría decirse que las cosas salieron a pedir de boca y los Bravos de Atlanta se encuentran en la siguiente fase de Grandes Ligas, luego de barrer a los Rojos de Cincinnati en par de compromisos, defendiendo el prestigio de la División Oeste de la Liga Nacional.
Al iniciarse la serie entre estos dos conjuntos, los Bravos se impusieron en la primera presentación con pizarra de 1×0, contando con un buen trabajo monticular, y el día jueves llegaron decididos a liquidar las acciones.
Cincinnati no descifró los lanzamientos del pitcheo que presentó Atlanta y el compromiso finalizó con pizarra de 5×0. La serie se fue por un solo camino, con una maquinaria roja sin poder fabricar carreras en par de compromisos, mientras que a los Bravos solo media docena de rayitas les fueron suficientes para estar en la siguiente fase.
El resultado no es una sorpresa. Atlanta fue el equipo con mejor promedio en la División del Este, con 35-25, mientras que la otrora maquinaria roja ocupó el tercer lugar en la División Central con 31-29, escoltando a Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis.
Han ganado la serie de playoffs por primera vez en casi dos décadas y ahora enfrentarán al ganador de los enfrentamientos entre Marlins de Miami y Cachorros de Chicago, que se encontraba 1-0 a favor de los peces, con un segundo compromiso el día viernes y, de ser necesaria, el sábado una tercera cita.
La ofensiva de los Bravos de Atlanta respondió en el momento oportuno. Jonrones de Marcell Ozuna y Adonis Duvall, mientras que el venezolano Ronald Acuña aportó tres imparables y anotó una carrera para la causa ganadora. Atlanta espera por el momento y retornará al diamante el día martes, cuando se ponga en marcha la acción en Houston.
En otros de los compromisos que no causaron sorpresa, Dodgers de Los Ángeles, con el mejor registro en la ronda eliminatoria, 42-17, dominando la División Oeste de la Liga Nacional, barrieron a Cerveceros de Milwaukee en par de compromisos. En el primero se impusieron con pizarra de 4×2, mientras que el día jueves dieron por finalizada su guerra contra los lupulosos y los vencieron 3×0.
El estelar Clayton Kershaw se encargó de someter a sus rivales y con la ayuda del novato Brusdar Graterol le colgó los nueve seres a un equipo que buscaba casi lo imposible en esta fase. Graterol se acreditó el juego salvado en labor de un tramo, aislando a la ofensiva de Milwaukee a un sencillo. Kershaw, aspirante a ganar el Cy Young, trabajó ocho episodios, no permitió carreras y abanicó a trece bateadores.
Por su parte, Padres de San Diego derrotaron a Cardenales de San Luis 11×9 y forzaron a un tercer compromiso, que se jugaba ayer tarde, luego de una dura lucha por salir adelante.
Finalmente, en la importante jornada del día jueves se decidió todo el trabajo en la Liga Americana. Una serie interesante protagonizada por Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago, de la División Central. En el primer compromiso se impusieron los patiblancos con pizarra de 4×1, compromiso en el que madrugaron al joven lanzador venezolano Jesús Luzardo, quien cargó con la derrota.
No estaba Oakland dispuesto a entregarse en un segundo compromiso y salió al diamante para igualar las acciones y forzar a una tercera cita, el día jueves en la noche, y sacó todo su poder y un buen cuerpo de lanzadores para imponerse 6×4, eliminando a Medias Blancas, y enfrentará ahora a los Astros de Houston, en serie de cinco compromisos para ganar tres, a jugarse en el Dodgers Stadium. En esta temporada, los compromisos no señalan las sedes para los ganadores, entre las medidas que se han tomado por la pandemia.
Luego de una campaña de 60 compromisos, el béisbol, de Grandes Ligas sigue adelante. Clasificaron dieciséis conjuntos y de ellos, ochos van a la siguiente fase, que se jugará la próxima semana, restando dos programas por cumplirse.
Una de las series que se antojan interesantes la deben protagonizar Yanquis de Nueva York y Rays de Tampa Bay, mientras que en la Liga Nacional las cosas parecen estar de mejor manera para Dodgers de Los Ángeles, esperando lo que ocurra con Marlins de Miami y Chicago Cub. La serie Mundial se tiene anunciada para la tercera semana del presente mes. ¡Quédate en casa”.
Gustavo Carrillo