Inicio Deportes Cafetaleros conquistó el título en torneo Estadal de Adultos

Cafetaleros conquistó el título en torneo Estadal de Adultos

En par de compromisos, Cafetaleros barrió a los uniformados. (Foto: Tulia Buriticá)

Par de compromisos necesitó Cafetaleros del Táchira para someter al equipo de la Policía y conquistar el título en el torneo de béisbol, categoría Adultos, Copa “75 Años del Estadio Táchira”.

Retornando a la pelota caliente en la categoría, la asociación que rige la disciplina en el estado programó el evento con la participación de cinco representaciones, en homenaje al 75 aniversario del estadio Táchira, el diamante donde se forma el semillero de la disciplina.
Marilyn Pineda y su equipo de trabajo organizaron la cita peloteril con equipos conformados por peloteros en pleno desarrollo y los veteranos, que aportaron su granito de arena para lograr el buen nivel de la competencia.

En el marco del Campeonato Estadal, temporada 2021, se involucró en el torneo correspondiente a la categoría Adultos, donde se presentaron Cafetaleros del Táchira, Deportivo Rubio, Selección Juvenil, Trabuco y Politáchira.

Disputaron la primera fase del torneo, logrando pasar a la final las novenas de Politáchira y Cafetaleros del Táchira, en una serie de tres compromisos para ganar tres. En el primer compromiso se mostró el trabajo del lanzador Hermes Guerrero, y en la segunda confrontación se acreditó el triunfo Víctor Rodríguez, destacando con el madero Carlos Manrique.

Los campeones contaron con el trabajo de Nelson Hoyos al frente del timón, y un roster conformado por: Hermes Guerrero, Eduardo Ramírez, Jorge Ramírez, Nelson Hoyos, Miguel Merchán, Luis García, José Merchán, Andrés Hoyos, Víctor Cárdenas, Carlos Manrique, Ángel Rangel, Diego Cova, Tudashi Yonekura, Giuliano Barletta, Danny Rojas, Luis Quiroz, Santiago Velasco, Oscar Rivas, Michael Acosta, Pedro Padilla, Brayan Bracho y Keiver Pineda.

Culmina la categoría Adultos en este campeonato Estadal, restando solo una final para bajar el telón de esta cita que se puso en macha en el mes de agosto, con la participación de unos cincuenta equipos en todas las categorías.

Involucrar la categoría Adultos en la programación de la organización permite que un buen número de peloteros se unan a los juveniles para conformar los equipos que participan durante el año en el trabajo oficial.

Durante el desarrollo del campeonato Estadal se han jugado las categorías menores y salió de acción la categoría Adultos por el reducido número de participantes, tan solo cinco novenas, conformadas por peloteros de mucha experiencia en la pelota caliente.

Marilyn Pineda, presidenta de la Asociación de Béisbol considera que el trabajo de hombres y mujeres permite proyectar nuevas acciones para la temporada del 2022, luego de cumplir con la tarea prevista para el segundo mes del año, con la asistencia de la selección juvenil a los Juegos Deportivos Nacionales.

Destaca la presidenta el entusiasmo de padres y representantes, la labor que cumple el personal técnico, todos en una gran actividad que mantiene la instalación al día y el béisbol puede seguir su marcha con el apoyo de la comunidad en general.

No es fácil cumplir un trabajo con las restricciones que impone la pandemia del covid-19, pero la tarea marcha viento en popa, teniendo al frente a Marilyn Pineda, acompañada por Miriam García, Albany Varela, Nakarit Ramírez, Yohana Gómez y el sempiterno Juan Melgarejo. Usa tapaboca.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil