Paola Pérez ya tiene un nombre bien ganado en Venezuela. Su historia deportiva es conocida a lo largo y ancho de la geografía nacional.
La transmisión de una cadena televisiva por el canal que lleva las incidencias de los Juegos Olímpicos, privó a los aficionados del Táchira y el país poder vivir de principio a fin la competencia de aguas abiertas de Tokio 2020, máxime si había una representante criolla, la tachirense Paolo Pérez Sierra.
Ante esta disyuntiva quedó como arma primordial las redes sociales, específicamente el canal Claro Sport de youtube, allí en varias ocasiones los narradores y periodistas que transmitían las incidencias de la prueba, hablaron de lo vivido por la nadadora venezolana para poder asistir a Tokio 2020 y de la buena actuación que tuvo en los primeros tres de los diez kilómetros de la competencia.
El no estar a la par con sus contrincantes, verdaderos monstruos de la natación en aguas abiertas, quienes cumplieron con más de media docena de válidas que se celebraron en aguas de mares y lagos, todo con el firme propósito de llegar en la mejor forma tanto para el preolímpico y de allí a la olimpiada en el supuesto de clasificar, exámenes previos que no pudo cumplir Paola Pérez, trajo consigo que perdiera el paso con el grupo puntero.
Paola nunca perdió la fe, como una verdadera heroína se mantuvo en competencia, cumpliendo con el cometido, terminó entre las primeras 20 de la maratón acuática, agenciando un registro de 2:05:45, perdiendo un poco más de seis minutos en relación a la campeona olímpica, la brasileña Ana Marcela Cunha, con un tiempo de 1h59:30.
Después de la llegada de las tres primeras nadadoras, las chicas del podio: oro, plata y bronce, los tachirenses y venezolanos esperaban con impaciencia el arribo de Paola Pérez, cuanto tiempo iba a perder en relación a la brasileña, que en honor a la verdad no fue una diferencia abismal, por el contrario, lo hecho por la nadadora aurinegra fue elogiado por propios y extraños conociendo de todo lo vivido por la tachirense para hacer realidad su presencia en Tokio 2020. (Homero Duarte Corona)