Inicio Deportes Canadá domina a España en torneo de Australia

Canadá domina a España en torneo de Australia

(Foto/Cortesía)

Sídney, Australia. (AFP) Canadá conquistó este domingo su primera ATP Cup ante España, sucediendo así a Rusia en el palmarés de la competición, después de las victorias de Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov en sus dos partidos de simples.
Auger-Aliassime, de 21 años y 11º del mundo, dio a Canadá el punto definitivo al imponerse 7-6 (7/3), 6-3 a Roberto Bautista (19º). Poco antes, Shapovalov (14º) había hecho lo propio ante Pablo Carreño (20º) 6-4, 6-3. De esa forma no fue necesaria la disputa del partido de dobles.
“Si no fuera por Denis durante los últimos dos días no estaríamos aquí. Me gustaría felicitarle. Ha estado increíble”, afirmó Auger-Aliassime. “Había perdido las últimas veces ante Carreño y hoy ganó en sets corridos. No ha sido fácil, pero por la manera en que pudo jugar ganó bien, así que tiene todo el mérito”, añadió, recordando las tres últimas victorias de Carreño ante Shapovalov.
Canadá, que perdió sus primeros cuatro partidos del torneo, acabó liderando su grupo delante del Reino Unido de Cameron Norrie, la Alemania de Alexander Zverev y Estados Unidos para clasificarse a semifinales, donde derrotó a la Rusia de Daniil Medvedev.

Salir de la versión móvil