Cancha de la Unidad Vecinal inmortaliza a Tomás Rincón

329
El Grupo JHS llevó a cabo la rehabilitación de la cancha. (Foto/Omar Hernandez)
El Grupo JHS llevó a cabo la rehabilitación de la cancha. (Foto/Omar Hernandez)

La cancha de la Unidad Vecinal ha sido un espacio que con el pasar de los años viene fungiendo como vitrina para diferentes talentos deportivos del estado, en diversas disciplinas, así como también es un espacio dedicado a la actividad física de la ciudadanía tachirense.

Entre los miles de infantes que se valieron de las instalaciones de esta cancha para llevar a cabo sus prácticas deportivas está el capitán de la selección nacional de fútbol, el mediocampista Tomás Rincón, quien, además de haber nacido en San Cristóbal, vivió sus primeros años de vida en la Unidad Vecinal.

Por ende, como parte de agradecimiento y de honor a quien ha llevado al pabellón regional a latitudes extranjeras, dejando no solo el nombre de Venezuela en alto sino el del estado Táchira, la cancha fue reinaugurada y su nombre fue cambiado por el de “Tomás Rincón”.

En ese sentido, el Grupo JHS, obedeciendo a las constantes peticiones y solicitudes que Rincón les formuló, pidiéndole la rehabilitación de la cancha que lo vio crecer y que formó parte de su crianza, enarboló como bandera de guerra esta misión que beneficiará a una gran masa deportiva, compuesta por niños, niñas, adolescentes y adultos.

Partiendo de ese punto, durante la mañana de ayer se realizó la reinauguración de la ahora cancha Tomás Rincón, la cual contó con la presencia del futbolista y la directiva del Grupo JHS.

Rincón agradeció el apoyo de la empresa privada y resaltó su compromiso con el deporte social, al mismo tiempo que exhortó a la juventud a que se apegue a la actividad del músculo.

Silva explicó que la rehabilitación contó con el cambio del cerco perimetral, la pintura y demarcación de las áreas de juego, la implantación del sistema eléctrico, mallas de los aros y arcos, la reparación del techo, construcción de dos camerinos, y la remodelación de la tribuna, con su respectivo alumbrado y pintura. “Un total de 170 millones de bolívares, invertidos en cinco semanas de trabajo”, comentó.

Cabe destacar que este mismo escenario fue en donde el 12 de julio del 2016 el Concejo Municipal y la Alcaldía de San Cristóbal nombraron a Tomás Rincón “Hijo Ilustre” de la ciudad. En el acto también se donaron algunos balones para la infancia del sector. (F.H.)