martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesCaracas busca la sorpresa ante el encumbrado Libertad 

Caracas busca la sorpresa ante el encumbrado Libertad 

108 views

Asunción, Paraguay. AFP. El encumbrado Libertad de Paraguay recibirá este miércoles en Asunción al Caracas FC de Venezuela, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

El partido está programado para las 18H00 locales (22H00 GMT) en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

El Gumarelo, dirigido por el argentino Daniel Garnero, lleva 18 partidos sin perder y le sacó un punto al The Strongest con el empate 1-1 en el debut la semana pasada en la altura de La Paz (3.600 msnm).

El albinegro es además el solitario líder del torneo paraguayo. El domingo, el equipo “Repollero”, como también lo denominan sus fanáticos, consiguió una trabajosa victoria 3-1 sobre Sol de América para arrebatarle la punta (25 puntos) a Cerro Porteño (22).

El equipo de Daniel Garnero registró su sexta victoria consecutiva en el torneo Apertura 2022 sobre ocho fechas.

La paridad ante el conjunto boliviano fue valorada por el DT habida cuenta del sacrificio que hicieron sus pupilos para obtener ese resultado.

Para el juego del miércoles, Garnero mantiene en reserva a la nueva “joya” del fútbol paraguayo, Julio Enciso (18 años), autor de un gol olímpico en el juego contra Sol de América.

El Caracas Fútbol Club, ocupa el undécimo lugar en la liga venezolana. En su primera presentación en la Copa, los Rojos del Avila empataron en su estadio hace una semana ante el Paranaense de Brasil, último campeón de la Copa Sudamericana.

– Debut auspicioso –

El Avileño tratará de seguir mejorando su imagen en el juego previsto para este miércoles de la mano de su nuevo entrenador, Francesco Stifano, sustituto de Noel Sanvicente.

El conjunto venezolano acumula cuatro empates, una derrota y una victoria en las primeras seis jornadas de la liga, pero dejó buena impresión en su debut en la Libertadores ante el rojinegro brasileño (0-0).

En el encuentro fue figura su portero Alain Baroja, quien hizo lo imposible por mantener imbatido su arco frente al asedio de los experimentados visitantes.

El Libertad-Caracas será arbitrado por el juez argentino Facundo Tello, apoyado desde las líneas por sus compatriotas Gabriel Chade y Daiana Milone.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Martín Silva – Rodrigo Bogarín, Gilberto Flores, Alexander Barboza, Camilo Mayada – Bautista Merlini, Matías Espinoza, Cristian Riveros, Lorenzo Melgarejo – Ramón Martínez y Oscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

Caracas FC: Alain Baroja – Eduardo Ferreira, Carlos Rivero, Rupert Quijada, Sandro Notaroberto – Kwaku Bonsu, Edson Castillo, Luis Ramírez, Carlos Suárez – Saúl Guarirapa y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

- Advertisment -
Encartado Publicitario