Gustavo Carrillo
El martes se inició la segunda semana del round robin del béisbol profesional de Venezuela con par de compromisos, dejando en descanso a los Leones del Caracas que enfrentaron el día martes a los Tigres de Aragua en el “José Pérez Colmenares” de Maracay.
La segunda fase del torneo round robin o todos contra todos, serie en la que los equipos deben disputar dieciséis compromisos en total cuatro contra sus respectivos rivales, dos como locales y dos como visitantes.
Se cumplió la primera semana del todos contra todos, jornada donde Cardenales de Lara quitó el invicto a Tiburones al derrotarlos con pizarra de 8×7, mientras que en Maracay los Tigres de Aragua cayeron ante Bravos de Margarita 5×4.
Hasta la jornada del día lunes, la tabla de posiciones presentaba a Tiburones de La Guaira cl invictos en el primer lugar con 5-0, invicto que desapareció al perder con el equipo crepuscular 8×7, Bravos de Margarita en la segunda casilla 3-2, Leones del Caracas 2-3, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua 2-4.
Nada se ha dicho en esta fase. Apenas se ha cumplido la primera parte de la ronda y los resultados diarios mueven la tabla de posiciones, solo que los equipos en las tres últimas casillas se ven obligados a ganar para recuperar el espacio perdido.
Un balance de lo que puede ser el torneo en otra semana más del todos contra todos nos obliga a sumar y restar, teniendo como punto base a Tiburones de La Guaira con palmarés de 5-1. En estas series cortas los brazos no son de hierro y tienden al cansancio por lo que obligatoriamente los equipos bajan su producción.
La Guaira en uno de sus mejores round robin logró una racha de cinco victorias al hilo hasta que volando alto, los pájaros picotearon a los cetáceos y frenaron su feliz desplazamiento en el la segunda fase perdiendo en su sexta presentación. En la cueva de los escualos deben sacar cuentas de los resultados entre victorias y derrotas en lo que resta de esta fase. Con cinco victorias y unas derrotas, se puede pensar que una semana de derrotas y victorias les puede ir abriendo el camino a una final. Amanecerá y veremos
Tomando como base a Tiburones de La Guaira por ser líder del round robin y con su primera derrota el día lunes, no es soñador lo que puede pasar en semana. El día martes disfrutaron de su día descanso para retornar al diamante esta noche recibiendo a Bravos de Margarita un equipo de armas tomar y por eso se encuentra en esta fase, jueves reciben a Tigres de Aragua un felino herido y con sed de victorias, el viernes reciben a su rival moderno, Leones del Caracas conjunto al que han derrotado en sus dos primeras presentaciones, sábado visitan a Bravos de Margarita en Macuto para descansar el día domingo y sentarse a realizar un balance de lo ocurrido en la semana.
Interesante se presenta el todos contra todos. Cardenales de Lara y Cardenales de Lara que terminaron en el primer y segundo lugar no han dado señales de vida pero esa situación debe cambiar porque son dos equipos agresivos, con importantes piezas en sus rosters, solo que el pitcheo no ha dejado ver su buen nivel. Un repunte de capitalinos y barquisimetanos le debe inyector mayor entusiasmo a la semifinal, ya que solo han ganado dos encuentros en sus cinco presentaciones sin tomar en cuenta la jornada del día martes.
Bravos de Margarita, segundo en la tabla de posiciones con récord de 3-2, se mantiene como uno de los equipos que infunden respeto recordando que durante la mayor parte de la ronda eliminatoria mantuvieron la tercera casilla, escoltando a Leones y Cardenales.
Tigres de Aragua ocupando la última casilla en compañía del Cardenales de Lara, hasta la noche del lunes van a intentar exhibir sus garras. De la mano del experimentado Buddy Bailey enfrentaron la noche del martes a Leones del Caracas y el camino espinoso se presenta se alivia este miércoles con descanso para recargar baterías y salir el jueves para enfrentar a Tiburones de La Guaira, viernes y sábado a Cardenales de Lara, cerrando el día domingo frente a Bravos de Margarita.
Se presenta interesante lo que resta de semana. Esta fase del Campeonato de Béisbol Profesional de Venezuela en su temporada 2023-24 va tomando calor y los equipos cambiando fichas reforzando sus puntos débiles.
Llegar a la final es el objetivo que se persigue. Los números dicen que sumando entre diez o doce victorias se puede estar en la final. No necesariamente se depende de es cese palmarés, otras situaciones se pueden presentar y es de pensar que al concluir la presente semana el panorama va a estar más claro y brotará el nombre de los dos equipos a estar en la disputa del título y obtener el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe en Miami. Amanecerá y veremos para otro cuento del todos contra todos. (GC 0412-4204216)