Gustavo Carrillo
Cardenales de Lara levantó vuelo en la octava semana de la ronda clasificatoria en el Campeonato de Béisbol Profesional para escalar en el primer lugar en la tabla de posiciones y desplazar a los envalentonados Bravos de Margarita.
Una semana de mucho movimiento en las novenas reforzando los espacios donde no se observó el rendimiento deseado. Los cambios que se registraron en los equipos, un pase de uno a otro le permitió al conjunto larense remontar vuelo y estacionarse en el primer lugar, sacando medio juego de diferencia a los isleños.
Se cumplió la séptima semana y Cardenales de Lara se presenta como el rendidor, con cinco victorias en seis presentaciones y sube a la primera casilla con un récord de 39-22, demostrando que los cambios de piezas han dado el resultado esperado.
Leones del Caracas y Tigres de Aragua lograron cuatro triunfos por de derrotas, Aguilas del Zulia 3-2, Tiburones de La Guaira 2-4, al igual que Tigres de Aragua, mientras que el conjunto con menos triunfos en picada Bravos de Margarita 6-1, Navegantes del Magallanes ha logrado reponerse, ganó tres con cuatro derrotas y muestra señales de estar listo para seguir a la próxima fase.
Luego de estos resultados y al entrar el calendario oficial en la octava semana la tabla de posiciones se presenta con Cardenales de Lara en el primer lugar 39-22, Bravos de Margarita 40-22 a medio juego, Aguilas del Zulia 39-21 a un juego, Navegantes del Magallanes 39-20 a dos juegos, Leones del Caracas 38-19 a dos y medio, Tiburones de La Guaira 42-20 a tres y medio, Tigres de Aragua 38-18 a tres y medio cerrando la tabla de posiciones Caribes de Anzoátegui 41-16 a siete juegos del líder.
Para cumplir el calendario oficial en la ronda eliminatoria restan tres semanas y más, oportunidad para los equipos coleros recuperarse y reducir la diferencia con los equipos en las primeras casillas.
En la temporada que se puso en marcha el viernes 11 de octubre los equipos sufren del síndrome del pitcheo, y esta situación les complica su avance en la competencia buscando la clasificación, por lo que algunos deben conformarse con buscar un boleto al comodín que igual les brinda la oportunidad de avanzar a postemporada.
En la parte de las estadísticas, Roberto Cedrola, de los Tigres de Aragua, mantiene el liderato de bateo con promedio de 421 escoltado por Lenyn Sosa de los Leones del Caracas, 392; Jesús Santana, de los Bravos de Margarita, 387; Ali Castillo -Aguilas del Zulia- 386 y Harold Castro de los Leones del Caracas, 362.
Renato Núñez de Navegantes del Magallanes mantiene el liderato de jonrones (17), Moisés Gómez de los Bravos de Margarita 13, Renato Núñez en carreras impulsadas 51, Yangervis Solarte 31; en bases estafadas, Gorkys Hernández de los Cardenales de Lara 15, Luis Angel Acuña del Cardenales de Lara, 12.
Derby de Jonrones
Presentando un cambio de fecha, ayer tarde noche en el estadio Monumental «Simón Bolívar» de La Rinconada se disputó el Derby de Jonrones con la participación de peloteros que se mantienen activos en la temporada y los invitados especiales para animar la tradicional contienda.
En esta oportunidad en la lucha de batazos el pelotero de los Leones del Caracas recién llegado al país Eugenio Suárez se llevó el máximo trofeo, con doce batazos de circuito completo. Participaron en la fiesta de jonrones: Wilson Contreras, Eugenio Suárez, José Altuve, Renato Núñez, Andrés Chaparro, Luisangel Acuña, Jackson Chourio y Moisés Gómez. La fiesta del béisbol sigue delante y el próximo domingo se pondrá en escenario el Juego de las Estrellas. (GC 0412-4204216)