Cardenales de Lara y Leones de Caracas disputarán la final de la LVBP

1419
Cardenales de Lara y Leones de Caracas disputarán la final de la LVBP

Cardenales de Lara y Leones de Caracas son los dos finalistas de la temporada 2018-19 de la LVBP, que iniciaría este lunes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares avanzaron a la final tras derrotar en seis encuentros a Navegantes de Magallanes, mientras que los melenudos clasificaron a la instancia luego de batir a Caribes de Anzoátegui en cinco juegos.

Capitalinos y larenses se verán las caras por séptima vez en su historia en una final. El último enfrentamiento entre ambos se remonta en la campaña 1998-99, cuando los pájaros rojos se coronaron campeones en seis compromisos.

Cardenales jugará por tercer año consecutivo la batalla final, donde espera alcanzar su quinto título en la pelota venezolana, y honrar a los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, quienes perdieron la vida en un accidente automovilismo en diciembre del 2018.

Lara quiere ser representante de Venezuela en la Serie de Caribe 2019, que se celebrará en Barquisimeto del 2 al 8 de febrero.