viernes 28 enero, 2022
InicioDeportesCardenales somete a Magallanes y asume liderato del Round Robin

Cardenales somete a Magallanes y asume liderato del Round Robin

46 views

Una jornada de muchos atractivos en el Round Robin del béisbol profesional presentó la cartelera sabatina, en los escenarios del “Antonio Herrera Gutiérrez”, en Barquisimeto, y “José Pérez Colmenares”, de Maracay, con resultados interesantes en los equipos que aspiran a ganar los dos cupos para la final.

Ambos compromisos de mucha importancia. En el estadio de la capital larense, Cardenales de Lara recibió la visita del Navegantes del Magallanes, conjunto que ha mostrado debilidades en sus últimas presentaciones, para ser desplazado del primer lugar en la tabla de posiciones.

Con desfile de cinco lanzadores, los pájaros rojos pudieron controlar la ofensiva de los visitantes, que el día viernes lograron un triunfo de 1×0 ante Leones del Caracas, sin mayor producción a la hora de empuñar el madero.

El mánager de los larenses, Carlos Mendoza, designó a Néstor Molina para abrir las acciones. Cumplió su cometido y en trabajo de cinco y un tercio permitió dos imparables y una carrera, para anotarse el triunfo, recibiendo auxilio de Luis Madero, Jean Machí, Yaipson Gómez y Vicente Campos, lanzador que se anotó el juego salvado. A la ofensiva, Yordanis Linares de 4.2 y un remolque; Ramón Flores 4-1, con carrera impulsada; Juniel Querecuto impulsó la tercera carrera de los crepusculares.

Júnior Guerra, tomado de refuerzo de los Tiburones de La Guaira, no ha podido cumplir su trabajo. Inició las acciones, para cargar con la derrota en labor de cinco y dos tercios, otorgó cinco boletos, abanicó un bateador, toleró media docena de imparables y las tres rayitas de los ganadores. Desfilaron por la lomita, Henderson Álvarez, Henderson Franco. Con el madero; Alberto González 4-2, y Cade Gotta 4-1, carrera anotada.

Tigres sacó las garras

En el estadio “José Pérez Colmenares”, de Maracay, Tigres de Aragua le tendió una emboscada a Caribes de Anzoátegui en la parte baja del octavo tramo con racimo de diez carreras y logró un importante triunfo de 12×8, para bajar del primer lugar a los orientales.

Les falló el pitcheo a los campeones. Hasta el octavo tramo, parte de arriba, dominaban con pizarra de 6×2 y el mánager, Mike Álvarez, no se imaginó la reacción del enemigo en el siguiente episodio.

Caribes inauguró la pizarra en la apertura del tercer capítulo con tres carreras, pero en la parte baja de ese tramo Tigres descontó con dos. Abriendo el séptimo, la novena oriental logró dos más y una en el octavo. Una diferencia que bien ha podido mantener el pitcheo de relevo para salir airoso del cuartel general de los felinos.

Se le vino el mundo encima a Caribes en la parte baja del octavo. Se sublevó la toletería aragüeña para lograr hasta diez anotaciones y dejar perplejo al visitante. El estratega Mike Álvarez no conseguía el brazo para detener esa arremetida. Finalizó el compromiso 12×8.

Numeritos: Johan Pino inició las acciones y en cinco y dos tercios toleró par de carreras con seis imparables, dos boletos y dos ponches, escoltado por Liarvis Bretto en 1.1, par de carreras; Iván Medina con dos tercios, par de sencillos, dos carreras; Ángel Guillén, a quien se le anota la derrota; Francisco Butto, par de carreras, cerrando las acciones Daniel González.  A la ofensiva: Rafael Ortega 6-4 y Williams Astudillo 5-2, anotada, jonrón y cinco impulsadas.

Carlos Teller inició las acciones por los dueños de casa. Laboró cinco tramos, permitiendo media docena de imparables, con tres carreras; el tachirense Ángel Padrón, 1.2, un sencillo y par de carreras; Fabián Cota, un tercio y dos cohetes; Francisco Carrillo, un episodio, una carrera y se anotó el triunfo; Ronald Belisario, par de sencillos y una carrera, cerrando el trabajo Jorgan Cavanerio, una entrada, para acreditarse el triunfo.

La ofensiva de Tigres de Aragua se puso de manifiesto ante Caribes de Anzoátegui, que no reaccionó ante los bates encendidos del dueño de casa. Una importante victoria para los de Maracay, que siguen luchando por acercarse a los primeros lugares y no pueden darse el lujo de perder. En la jornada dominical recibió la visita de los Leones del Caracas, con más urgencia de victoria. Este lunes, Caribes de Anzoátegui visitará nuevamente a Cardenales de Lara, y Tigres de Aragua repetirá frente a Leones del Caracas. Usa tapaboca.

Gustavo Carrillo

 

 

 

- Advertisment -