sábado 29 enero, 2022
InicioDeportesCaribes retorna al primer lugar en un round robin comprometido

Caribes retorna al primer lugar en un round robin comprometido

181 views

Los triunfos de Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas en la jornada del día martes complicó un poco el round robin del Béisbol Profesional cuando solo restan cuatro fechas para finalizar este fase del torneo.

Los cinco equipos participantes han jugado una docena de compro0misos sin que se aclare el panorama que puede ocurrir en las jornadas de miércoles y jueves de la presente semana en dos fechas importantes, con victorias de unos y derrotas de otros.

En la jornada del martes, en el estadio de la Ciudad Universitaria los Leones del Caracas derrotaron a sus eternos rivales con pizarra de 6×3 y les permite seguir con vida aspirando por lo menos a ser segundos en la clasificación tarea nada fácil.

Carlos Quevedo en un gran trabajo monticular pudo contener la ofensiva de los eléctricos. Trabajó durante cinco episodios, no permitió carreras, le conectaron par de sencillos, abanicó dos bateadores y otorgó par de boletos, siendo auxiliado por José Mújica, Ricardo Rodríguez, Jesús Zambrano y finalizó las acciones Silvino Bracho quien se anota juego salvado. Carlos Sepúlveda de 5-2 con par de anotadas, Wilfredo Tovar 5-2, Alexander Palma 5-2, José Flores 3-2 anotada y dos impulsadas y César Valera 4-3 impulsada y anotada.

Robert Zárate inició por Navegantes del Magallanes y le siguieron, Henderson Álvarez, Enderson Franco, Wilking Rodríguez, perdedor, Anthony Vizcaya y finalizó Arcenio León. Los mejores con el madero Cade Gota 5-2 y anotada, Alberto González 5-2, Angel Reyes 4-2 dos impulsadas y Ronaldo Reginatto 4-2 y un remolque.

En el compromiso jugado en el estadio «Antonio Herrera Gutiérrez» de Barquisimeto, Caribes de Anzoátegui derrotó por segundo día consecutivo a Cardenales de Lara con pizarra de 5×2, y asume el primer lugar en la tabla de posiciones.

Inició el trabajo en el morrito Mayckol Guaipe en labor de cuatro y dos tercios permitiendo siete imparables par de carreras abanicando a cuatro bateadores, necesitando auxilio de Liarvis Breto uno y un tercio, Jean Toledo, Henry Centeno, Lester Oliveros y finalizó las acciones Esteban Haro quien se anota juego salvado. Los mejores a la ofensiva, Rafael Ortega 5-2, anotada y dos impulsadas, Víctor Reyes 3-2 y Balbino Fuenmayor 3-1 con par de remolques.

Alfredo Simon inicio la labor por los pájaros rojos. Buena labor en cinco y dos tercios con cinco sencillos, dos carreras y cuatro ponches, seguido de Luis Madero quien cargó con la derrota lanzando dos tercios y permitiendo trío de imparables finalizando Yapson Gómez en labor de dos episodios sin permitir libertades al enemigo. Jackson Robles de 4-2, Ramón Flores de .2-1 impulsada y anotada, Pedro Castellano 4-3 carrera remolcada.

Luego de la jornada del martes la tabla de posiciones presenta en el primer lugar a Caribes de Anzoátegui con 8 ganados y 4 perdidos, escoltados por Navegantes del Magallanes 7-5, Cardenales de Lara 7-5, Tigres de Aragua 5-7 y Leones del Caracas 3-9. La situación es comprometida para los dos conjuntos que ocupan los últimos lugares.

Este miércoles en tarde noche se enfrentarán en el «José Bernardo Pérez» de Valencia, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes mientras que en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz Caribes de Anzoátegui recibirá la visita del Navegantes del Magallanes, un compromisos de muchos atractivos para la afición. Usa tapa boca.

Gustavo Carrillo           

 

- Advertisment -