Inicio Deportes Caribes y Cardenales: saltan al diamante

Caribes y Cardenales: saltan al diamante

63 views

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui regresan nuevamente  al diamante, para cumplir la tarea que se les encomendó en la temporada anterior, disputar el título en el campeonato de Béisbol Profesional, temporada 20-21, que tras una serie de contratiempos ha podido salir adelante hasta llegar a la final.

No ha sido fácil para la Liga de Béisbol Profesional sacar adelante la competencia, que en la temporada 2020-21 se puso en marcha con varias semanas de retardo, con la voz de Play-Ball el día viernes 27 de noviembre, jugando en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con la presencia del covid-19, que paralizó todas las actividades en el mundo, el deporte no quedó a un lado y con una serie de restricciones sanitarias la organización logró preparar todo para jugar la temporada, desde el 27 de noviembre al día 10 de enero, cuando finalizó la ronda clasificatoria, presentando un reducido calendario de 40 compromisos para los equipos,

Dividido el grupo de novenas en dos divisiones, comenzó la zafra con Caribes de Anzoátegui, Tigres Aragua, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, en la División Central; y Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes en la División Occidental.

Luego de disputarse la ronda clasificatoria, ganan un cupo para estar en las semifinales los Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, mientras que por la Occidental lo hacen Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

Una serie semifinal que mostró la fortaleza y a veces las carencias de los equipos, que en la mayoría de los casos se presentó en el pitcheo, para perder compromisos que prácticamente tenían liquidados.

Ambas series se disputan en los siete compromisos. Caribes de Anzoátegui logra sacar de competencia a Navegantes del Magallanes en un séptimo encuentro que ganan 10×4, mientras que Cardenales de Lara regresa a pelear lo que considera suyo, el título, y elimina a Tigres de Aragua 11×2.

"

El presidente de la liga, Giuseppe Palmisano y demás directivos de la organización, cumplieron un intenso trabajo y han logrado sacar adelante un evento que muchos consideraban fuera de calendario y que el béisbol de Venezuela no tendría representante en la Serie del Caribe.

Solventando todos los problemas, incluyendo el brote del covid-19 en dos de los equipos, se pudo salir adelante y otros detalles que aparecieron en el transcurso de la eliminatoria no impidieron la continuación de la fiesta de la pelota caliente, que se disputó en los estadios Universitario de Caracas, Fórum de La Guaira, José Bernardo Pérez de Valencia, José Pérez Colmenares de Maracay y Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La semifinal se jugó solo en Maracay, Valencia y Barquisimeto.

Siete para cuatro

Todo listo para poner en macha la serie final, a siete compromisos para ganar cuatro. Se inicia en el estadio Antonio Herrera, de Barquisimeto. Antes, en el día de ayer, los equipos en la reunión dirigida por la LVBP escogieron refuerzos para esta serie final. En este sentido, Cardenales de Lara se inclinó por un lanzador y llamó a Silvino Bracho, de Las Águilas del Zulia, mientras que Caribes de Anzoátegui inscribió a Guillermo Moscoso, quien trabajó con Tigres de Aragua.

De acuerdo al calendario oficial, viernes y sábado se jugará en Barquisimeto, mientras que domingo, martes y miércoles, de ser necesario, los equipos se mudarán al estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, y retornarán a Barquisimeto, jueves y viernes, si son necesarias esas presentaciones.

Una serie con sus atractivos. Caribes de Anzoátegui ha clasificado en las últimas temporadas, pero no se queda atrás Cardenales de Lara. En la temporada 2019-20, estos equipos ganaron el derecho a disputar la final. Cardenales de Lara bajo la tutela de Luis Ugueto y Caribes de Anzoátegui con Jackson Melián. En la final 20-21, ninguno ocupa sus cargos. Melián cesanteado por Caribes y sustituido por Mike Álvarez, y José Moreno con Cardenales de Lara. El mánager campeón, Luis Ugueto dirigió a Tigres de Aragua y se quedó en la semifinal.

Los encuentros correspondientes a la final del Campeonato de Béisbol Profesional se disputarán sin presencia de público, tras un acuerdo entre los equipos, por la posición de los Caribes de Anzoátegui de estar en desventaja, al jugar siempre en condición de visitante y Cardenales tendrá sede en Barquisimeto.

Una serie a siete compromisos para ganar cuatro y el equipo campeón, con sus respectivos refuerzos, tendrá la responsabilidad de representar al béisbol venezolano en la Serie del Caribe a disputarse a la ciudad de Mazatlán, México, entre el 31 de enero y 6 de febrero, con los equipos campeones de Panamá, Puerto Rico, Colombia, México, Cuba, Colombia y Venezuela. Quédate en casa.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -