Deportes
Caribes y Magallanes por el título
miércoles 28 enero, 2026
Gustavo Carrillo
— Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes han iniciado la disputa del título en el campeonato de béisbol profesional de Venezuela, luego de una lucha donde sorpresivamente quedaron fuera de competencia Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.
La última semana del round robin fue una jornada crucial. Navegantes del Magallanes mel conjunto que fue inquilino del sótano durante casi toda la temporada surgió de entre las aguas para erigirse en el segundo conjunto clasificado y ganando el derecho de jugar la final que se inició anoche en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Una serie de siete compromisos para ganar cuatro.
La temporada 2025-26 que entra en su fase más importante y que se juega en homenaje al ex grandeliga David Concepción, ofreció cantidad de atractivos para los amantes del deporte de las cuatro esquinas.
Caribes otra vez. Con ocho equipos en acción, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui la ronda regular no sufrió mayores altibajos con tres equipos siempre comandando las acciones, Bravos, Tigres, Cardenales posiciones que con el correr del calendario cambiaba semana a semana.
Caribes de Anzoátegui fue un equipo regular de buen rendimiento en esta oportunidad dirigido por el novato Asdrubal Cabrera un ex pelotero de renombre en nuestra pelota y en otras ligas.
Pudo mantener su ritmo hasta el punto de llegar a la conquista del primer lugar para la final el día sábado tras derrotar a Bravos de Margarita.
El conjunto oriental cerró su participaciòn en la ronda clasificatoria con récord de 29 y 27 para entrar al round robin y obtener su cupo la salir en disputa del banderín. A Caribes de Anzoátegui se le recuerda en el Táchira por jugar aquella serie de dor que se redujo a un juego, entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, conforntaciòn que los enfrentará en la final. En esa oportunidad el lunes 8 nde diciembre, en el estadio Metropolitano de Pueblo Nuevo, en juegos de díez tramos, el tachirense Herlis Rodríguez la sacó del parque para guiar a los orientales a una victoria frente a la nave turca.
Hoy día, la final la juegan Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes por lo que se estima debe ser una confrontación de dos grandes equipos rivalizando entre Puerto La Cruz y Valencia.
Magallanes no se rinde. Todo es cuestión de entrega, de trabajo y dedicación. Navegantes del Magallanes inició la temporada con Eduardo Pérez al frente de la nave. Se jugaron los compromisos y el buque navegaba a 8 millas por hora, a paso de tortuga y siempre aparecía su nombre en el último lugar en la tabla de posiciones. Los cambios no demoraron. La gerencia de la los filibusteros tomó medida y anunció el cambio del coach de Bateo sustituyendo a Ender Chávez por Kleininger Terán y posteriormente contrataron al dominicano Yadier Molina para sustituir al mánager Eduardo Pérez.
Navegantes seguía en el sótano. Molina debutó el 14 de noviembre en una serie de dos compromisos frente a Tigres de Aragua y los ganó 3×2 y 4×1, el siguiente encuentro un triunfo frente a Cardenales de Lara 5×4. Se vió una luz en el túnel.
Transcurre la ronda eliminatoria y los equipos se mantienen en la lucha. Triunfos y derrotas para que salgan de competencia Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua conjunto que se ubicó en los primeros lugares desde el mismo inicio del torneo.
El trabajo de Yadier Molina rindió cuentas, buenos resultados. Sumó un buen número de victorias para dejar el sótano y entrar en disputa de los primeros lugares para llegar a la última semana del round, robin, el día domingo derrotando a Bravos de Margarita e3x2 en extraordinario encuentro y clasificado para la final dejando en el camino a Cardenales de Lara que pese a su triunfo ante Águilas del Zulia no pudo alcanzar los número para estar un paso adelante.
La final es Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, tal vez el conjunto de la pelota caliente con mayor número de seguidores en todo el país. Y en los últimos compromisos se puso de manifiesto aqyello de que No hay quien le gane al Magallanes. A lo mejor Tiburones de La Guaira lo han podido hacer pero quedaron en el camino.
Se juega una serie de siete compromisos para ganar cuatro, los dos primeros martes y miércoles en Puerto La Cruz, jueves en Valencia, viernes descanso, sábado y domingo en Valencia, de ser necesarios, lunes y martes en Puerto La Cruz si la tabla de posiciones asi lo exige. Y en cuanto a,los refuerzos, Navegantes del Magallanes seleccionó al relevista Ronnie Wiliams de los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui a Slvino Bracho de las Águilas del Zulia y designado el relevista del año. (GC 04124204216)











