Barcelona, dic (EFE).- Después de que se ausentara en 2024 por una lesión, el español Carlos Alcaraz volverá a jugar en la próxima edición del torneo Conde de Godó Barcelona Open Banc Sabadell, según ha confirmado la organización del mismo.
El murciano, número 3 de la clasificación mundial, ganó en Barcelona en las ediciones de 2023 (ante Stefanos Tsitsipas) y 2022 (Pablo Carreño) y regresará a las pistas del RCT Barcelona entre el 12 y el 20 de abril del año próximo.
«Estoy muy contento de volver a jugar en Barcelona y pelear por conseguir mi tercer título, porque se trata de un torneo muy especial para mí, con mucha historia y se juega en unas pistas que conozco muy bien desde que era pequeño. Además, tener todo el cariño de la gente en la grada lo hace todavía más emotivo», ha asegurado Alcaraz en declaraciones ofrecidas por la organización del torneo barcelonés.
El director del mismo, David Ferrer, se ha mostrado muy ilusionado con el anuncio. «Alcaraz es un jugador único, con mucho carisma y que, además, se divierte en la pista. Tiene unas condiciones excepcionales para poder dominar el punto contra cualquier rival y eso le hace diferente a cualquier otro jugador. Y estamos hablando del tenista más joven de la historia en ser el número uno del mundo», ha recordado.
Ferrer ha comentado que Alcaraz tiene «por delante toda una carrera» para seguir mejorando y desarrollarse como jugador. «Será el gran dominador del circuito durante los próximos diez años, sin lugar a dudas”, ha añadido Ferrer.
Carlos Alcaraz debutó en las pistas del RCTB-1899 con 11 años y, desde entonces, ha jugado en numerosas ocasiones hasta convertirse en profesional.
Pese a su juventud, Alcaraz acumula muchos años de experiencia en la arcilla de Barcelona y eso le convierte en un jugador muy difícil de batir.
En 2019, con 15 años, el tenista murciano hizo su primera aparición en el Barcelona Open Banc Sabadell, gracias a una invitación de la organización. Disputó la fase previa y cayó en su estreno frente al portugués Pedro Sousa.
Dos años después, en 2021 debutó por primera vez en el cuadro principal con 17 años y cedió en primera ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe.
Pero en 2022, en su segunda participación en el cuadro principal de Barcelona, consiguió el título después de superar en la final a su compañero de entrenamientos Pablo Carreño por 6-3 y 6-2.
En 2023 Alcaraz logró el doblete en Barcelona después de vencer a Nuno Borges, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Daniel Evans y Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-4). EFE