Cavani y Sarabia clasifican al PSG

65
Edinson Cavani logró su gol 400 en el triunfo del PSG frente al modesto Linas Montlhery. (Foto: AFP)

París, Francia (AFP) El París Saint-Germain no tuvo problemas para imponerse (6-0) en su visita al modesto Linas-Montlhery, de la sexta categoría, con dobletes de Edinson Cavani y Pablo Sarabia, este domingo, en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

Con un equipo plagado de habituales suplentes y con la ausencia por descanso de estrellas como Kylian Mbappé o Neymar, Adil Aouchiche había abierto el marcador en el 30, antes de que Cavani (41, 60) y Sarabia (63, 69) sellaran la goleada. Con todo más que decidido, el camerunés Eric-Maxim Choupo Moting (87) puso el sexto y definitivo.

El arquero español Sergio Rico detuvo un penal en el 40, que hubiera permitido al Linas-Montlhery ponerse 1-1 en el marcador.

El PSG sigue por lo tanto adelante en todas las competiciones este curso.

Tras llevarse el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) el pasado mes de agosto, el equipo de la capital es líder en la Ligue 1 francesa, está clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones, para cuartos en la Copa de la Liga francesa y ahora para dieciseisavos en la Copa de Francia.

El París Saint-Germain lleva una década sin perder un partido ante un equipo de una división inferior, desde que en 2009 cayó ante el Rodez, que estaba entonces en la tercera categoría.

El partido de este domingo en Bondoufle, en la periferia sur de París, sirvió para que Thomas Tuchel diera minutos a los jugadores menos habituales.

“Hemos jugado con seriedad y con humildad. La victoria fue merecida. No fue fácil porque ellos jugaron bien durante todo el partido. Nosotros también. Fue un partido bonito y es un buen inicio para 2020”, valoró el entrenador alemán.

El PSG abrió el marcador a la media hora de partido, con un remate de Aouchiche a centro del beninés Colin Dagba.

Cavani, frenado este año por problemas físicos, no había sido titular desde el 9 de noviembre y pudo recuperar su lugar en el once.

Suyo fue el segundo tanto del PSG, en un contragolpe en el que el uruguayo trianguló con el alemán Julian Draxler, que le asistió para su entrada en el área y para que el uruguayo, con la zurda, batiera al portero de los locales en el 41.

En la segunda mitad, Draxler recuperó un balón casi en la línea de fondo y envió un pase retrasado en el área, para que Cavani (60) pusiera el tercer gol parisino de la noche.

El español Pablo Sarabia, primero con un disparo desde las cercanías del punto de penal a pase de Cavani y luego con un golpeo desde veinte metros, amplió la goleada (63, 69), antes de que Choupo-Moting (87) firmara el ‘set’ en blanco (6-0).