Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Cavendish gana sexta etapa en el Tour de Francia

Deportes
Cavendish gana sexta etapa en el Tour de Francia

viernes 2 julio, 2021

Châteauroux, Francia. AFP.

El ciclista británico Mark Cavendish ganó este jueves la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Tours y Chateauroux, mientras que el neerlandés Mathieu Van der Poel conservó el maillot amarillo de líder de la general.

Cavendish (Deceuninck) superó al belga Jasper Philipsen (Alpecin) y el francés Nacer Bouhanni (Arkea), segundo y tercero en la meta.

Se trata de la 32ª victoria de etapa de Cavendish en el Tour de Francia, la segunda de este año. Se encuentra así ahora a apenas dos victorias del récord de 34 del belga Eddy Merckx.

La etapa de este jueves estuvo animada por el campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet, que atacó en el inicio. Fue acompañado en su aventura por varios corredores sólidos (Asgreen, Politt, De Gendt, Kragh Andersen y Skujins, principalmente), lo que motivó la persecución de los que venían por detrás.

El único del grupo en insistir, Van Avermaet, se vio acompañado en el kilómetro 40 por el alemán Roger Kluge, para una escapada a dos. Pero obtuvieron un margen reducido, del orden de un máximo de minuto y medio, respecto a un pelotón conducido por los compañeros de equipos de Cavendish y Van der Poel.

En esta última ocasión para los velocistas antes de los Alpes, la escapada parecía condenada, pero Van Avermaet y Kluge forzaron la máquina y resistieron hasta los últimos 2.500 metros.

El campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, abordó en cabeza la larga y ancha (1.600 m) recta final. Van der Poel actuó como apoyo para Philipsen. Pero fue Cavendish, que modificó ligeramente su trayectoria en el esprint, el que salió victorioso en esta etapa.

Preguntado sobre el récord de Merckx, el corredor de la isla de Man respondió: “No quiero pensar en eso. Quiero ganar etapa a etapa. Si puedo ganar otras, lo haré”.

El viernes se disputará la séptima etapa, la más larga de esta edición (249,1 km), entre Vierzon y Le Creusot.

Destacados

Milei se suma a la polémica sobre Argentina en el Mundial: «Nos tienen celos»

Ricardo Sucre sobre la ruta negociadora del 1A: “La transición será lo que los venezolanos queramos que sea”

Trump impone aranceles de hasta 12,5 % a 60 países

Tres días de luto en San Antonio por fallecimiento de concejal

Unicef: Se requieren 65 millones de dólares para atender impacto de terremotos

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros