Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Ceremonia de los Olímpicos se realizará en el río Sena

Deportes
Ceremonia de los Olímpicos se realizará en el río Sena

miércoles 15 diciembre, 2021

París, Francia (AFP) La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París de 2024, que se realizará en el Sena, se celebrará por primera vez fuera de un estadio.

Estos son los principales datos de esta ceremonia anunciada como “revolucionaria” por los organizadores de las Olimpiadas.

– Número de espectadores: “Al menos 600.000 espectadores”, aquí está el número anunciado fruto de un consenso tras largas conversaciones entre los organizadores y las autoridades públicas; es decir, mucho más que las 80.000 plazas que el Stade de France reúne. Se podrá observar el paso de embarcaciones desde los puentes y muelles del río. El acceso será gratuito desde los muelles altos y de pago desde los bajos. Este número de 600.000 puede variar según el contexto, sabiendo que los organizadores están deseosos de “optimizarlo”. No se ha especificado la cantidad de entradas en venta.

– Longitud del recorrido: 6 kilómetros entre el Puente de Austerlitz y el Puente de Iéna, suficientes para mostrar en televisión los sitios parisinos más bellos: Notre Dame, el Louvre y el puente Alejandro III, entre otros. Se instalarán 80 pantallas gigantes a lo largo del trayecto.

– Número de embarcaciones: alrededor de 160 de ellas flotarán en el Sena para transportar a las delegaciones de los países participantes en los Juegos Olímpicos.

– Número de atletas: 10.500 deportistas procedentes de todas las partes del mundo disputarán la competición del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Por lo general, no todos los deportistas desfilan el día de la ceremonia de apertura, especialmente los que tienen pruebas al día siguiente.

– Número de jefes de Estado previstos: unos 120 jefes de Estado y Gobierno, así como soberanos.

– Telespectadores: Alrededor de mil millones de telespectadores se prevé que visionarán las 3 horas y 15 minutos de ceremonia programada, cuyo desarrollo será planeado al milímetro y preparado durante meses. El director artístico aún no es conocido y será elegido en 2022.

– Coste de la ceremonia: No se ha avanzado ninguna cifra hasta el momento.

Cola para ingresar a San Antonio

Frontera

En Tienditas suman 15 horas sin luz

Frontera

Exposición colectiva de comics en la Galería Bordes

Cultura

Destacados

Delicias recordó su historia

En Chile investigan muertes de cuatro niños venezolanos 

ONG registró 119 muertes en julio por accidentes de tránsito en Venezuela

Diócesis de San Cristóbal invita a peregrinar a Isnotú 

Incomunicados en La Florida cuatro caseríos agrícolas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros