En el marco de este evento deportivo que se desarrolló en Rubio, también se realizaron una gymkana y un Home Run Derby
Norma Pérez
El equipo Chicas de Fuego se alzó con el trofeo del Segundo Campeonato de Kickingball categoría Máster, que se llevó a efecto en el estadio Leonardo Alarcón, de Rubio.
La destacada actuación de las jugadoras permitió que se ubicaran en el primer lugar de esta competencia, mientras que el equipo de Linces obtuvo el título de subcampeonas.
En el torneo también participaron Las Felinas y Las Guerreras, quienes mostraron su entusiasmo y experiencia en la cancha.
La actividad fue organizada por las integrantes de Cafetaleras de Junín: Blanca Galviz, Blanca Villegas, Flor Narváez Yusmely Sánchez y Norvin García, con el interés de estrechar vínculos de amistad e impulsar la práctica de esta disciplina.
En el marco del evento, se desarrollaron una Gymkana y un Home Run Derby en categoría máster y libre, lo que le brindó mayor atractivo tanto para los competidores como para los asistentes.
Las ganadoras del Home Run Derby fueron en categoría máster Gabriela Arando, y en categoría libre Anyurith Cote. En la Gymkana participaron seis equipos, y el triunfo fue para las Chicas de Fuego.
Una vez concluida la programación, se efectuó la premiación, donde en medio de los aplausos, las galardonadas recibieron sus medallas y trofeos. Un momento especial que todos compartieron con alegría.
Las organizadoras agradecieron la cooperación de los padrinos del torneo, Jesús “Chucho” Meneses, quien es concejal en Ragonvalia y Carmen Chona, candidata a la alcaldía de esa población colombiana, pues su respaldo hizo posible cumplir con este importante encuentro deportivo.