El trotamundos equipo italiano Androni Siderme, bajo la batuta del interminable Gianni Savio sigue brillando en el concierto mundial. Su andar en la temporada 2019 se inició en la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el pasado mes de enero, obteniendo par de victorias de etapas a través de Marco Benfatto y el neogranadino Miguel Flórez.
En una nota de prensa desde cualquier rincón del mundo, se pudo conocer que luego de su presencia en el Giro Andino, el combinado itálico logró otras cinco victorias, la tercera de ellas por intermedio de Manuel Belleti, quien cruzó de primero en la llegada a Palermo, cumplimiento del Giro de Cicilia.
Un cuarto triunfo en la humanidad de Andrea Vendrame, ganador de la última etapa del Circuito de la Sarthe en Francia; y en Malasia tres conquistas durante el Tour de Langkawi: dos etapas para Mateo Pelucchi y otra con Marco Benfatto.
En carpeta, lo que tiene que ver con el mes de abril, Gianni Savio y sus ruteros transitarán por carreteras de Francia, Italia y Croacia, carreras que servirán de alistamiento con miras a su presencia en el Giro de Italia y otras carreras de importancia.
Entre amargo y dulce durante el cumplimiento de la primera etapa del Tour of the Alps, prueba del Calendario Internacional UCI, justa en la que el conjunto Androni Sidermec se tutea frente a grandes equipos del World Tour, entre los que destacan el Team SKY, que tuvo como ganador en la raya de meta a Tao Hart Geoghegan. También forman parte de la caravana multicolor el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome y Vincenzo Nibali, entre otros.
Pese a la mala suerte del colombiano Daniel Muñoz, quien sufrió una caída, sin consecuencias que lamentar, en el instante que se encontraba en el primer lote escapado, dos de sus compañeros, el también neogranadino Miguel Flórez y el italiano Mattia Cattaneo estuvieron en el top de los 20 primeros en la llegada de la prueba austriaca de Kufstein.
El mismo día, en otra carrera, en Francia, se disputó el Trofeo Tro bro León, y allí apareció la figura de Andrea Vendrame (Androni Sidermec), quien cargó con los laureles, lo que significó la octava victoria individual en lo que va del año 2019 para la causa del equipo de Gianni Savio.
Ayer se corrió la segunda etapa del Tour of The Alps, y como es costumbre del director técnico italiano Savio, tres de sus corredores terminaron entre los primeros quince al final del recorrido: Mattia Cattaneo cruzó de tercero, Fausto Masnada hizo el cuarto puesto y Miguel Flórez finalizó en la casilla trece.
Previo al Giro de Italia, segunda competencia en el mundo por etapas después del Tour de Francia, justa en la que Gianni Savio ha tenido gran figuración, especialmente a través del venezolano José Rujano, quien fue tercero en la edición de 2005, sus ciclistas tendrán otra serie de presentaciones, que serán fundamentales para llegar en el tope de sus condiciones a la emblemática carrera “azzurri”.
El gran objetivo del equipo Androni Sidermec es tratar de superar con creces lo hecho en el 2018, y para ello cuentan con un grupo humano de primer nivel, una mezcla de excelentes pasistas, además de hombres que van bien en la media montaña y eximios escaladores, especialmente lo que tiene que ver con el colombiano Miguel Flórez.
Para beneplácito de la afición nacional, el equipo de Gianni Savio estará en la raya de partida de la Vuelta Ciclista a Venezuela de este año, con la firme intención de pelear el título individual y otros departamentos del giro criollo, gracias a la presencia de sus principales hombres.
Homero Duarte Corona