Inicio Deportes Club de Ajedrez Guerreros de la Torre celebra dos años frente a...

Club de Ajedrez Guerreros de la Torre celebra dos años frente a los tableros

En dos años el club ha logrado buenos dividendos. (Foto: Cortesía.) 

Reuniendo unos treinta sesudos, el Club de Ajedrez “Guerreros de la Torre” se apresta a celebrar su segundo aniversario de fundación, en un trabajo que reúne a dirigentes del municipio Cárdenas, impulsando una disciplina que por varias décadas ha aportado dividendos a nuestro deporte.

Julio César Guerrero habla de la fundación del club y señala, como la fecha de inicio, el 25 de agosto del 2020, por lo que se vienen preparando para celebrar la efeméride con una serie de eventos donde se muevan las piezas y acudan los mejores jugadores de la región.

La tarea es un poco comprometida, dice el dirigente. El club tiene su sede en Barrancas, municipio Cárdenas, donde reciben niños a partir de los cinco años, de ambos sexos, donde en dos años ha mostrado un potencial con el talento de pequeños con dominio frente a los tableros.

Kristal Álvarez y Josué Blanco se titularon campeones en el evento escolar, en representación del municipio Cárdenas.(Foto: Cortesía.)

Para cumplir con la tarea cuentan con el apoyo de padres y representantes y la dirigencia en general.

Participar en los eventos a nivel regional es uno de los movimientos que cumplen exitosamente. Recientemente los sesudos intervinieron en el Festival de Ajedrez, Copa “Ciudad de San Cristóbal”, importante cita que organizó la asociación que preside José Alexander García, reuniendo a los mejores del Táchira, así como a invitados de otras entidades, dando brillo a la cita.

En ese torneo, el Club “Guerreros de la Torre” presentó un grupo de atletas mostrando su talento. Luego de cumplirse la competencia y de acuerdo los resultados, Santiago David Contreras se tituló campeón en la categoría Infantil, 8 años; Juan Pablo Sánchez se ubicó en la tercera casilla, escoltado por Alan Smith Jaimes; Carlos Marcell fue el campeón en Sub-10 y Jackson Jared Acevedo subcampeón; Henry David Gómez ocupó el tercer lugar en Sub-10; María Antonella Peñaloza Ramírez en quinto lugar en Sub-10; Amalia Larissa Hevia subcampeona en Sub-12, y Luis Daniel Calderón Suárez tercer lugar en Sub-12.

Brillaron además Andry Ezneyder Vargas, quinto lugar en Sub-12; Viviana Alexandra Monsalve Ortiz, mejor dama en Sub-12; Stephany Paola Monsalve Ortiz cuarto lugar en Sub-14. En la categoría Libre, Carlos Marcell Martínez Álvarez fu el mejor Sub-10, y Juan Pablo Sánchez Pernía como el mejor Sub-8.

 Ajedrez Escolar

La dirigencia del club trabaja igualmente en promocionar el ajedrez a nivel escolar, una de las actividades de importancia en la región, labor que desde hace años se cumplió exitosamente.

En el municipio Cárdenas, el movimiento de los tableros se realiza en la Escuela Rafael Álvarez, donde recientemente se programó el torneo estudiantil, daño inicio a una labor que arrojará resultados altamente positivos, contando con el apoyo de la dirigencia, padres y representantes, y especialmente del Instituto del Deporte de Cárdenas; es propicia la ocasión para un llamado a la alcaldesa Marta Gallo, para que aporte su granito de arena en este objetivo.

Participaron en el torneo 30 ajedrecistas de la rama masculina y 13 en femenino, animando la contienda que abre el camino a grandes eventos y la siembra del semillero del deporte de los tableros.

Señala Julio César Guerrero que, junto al profesor Marcos Díaz, se encarga de desarrollar esta labor y esperan participar en los Juegos Deportivos Escolares-2022. La primera fase corresponde al torneo Municipal, del 23 al 31 de mayo, y la competencia nacional entre el 13 y 30 de junio, en las categorías Sub-12 y Sub-14.

Guerrero finalizó señalando que en la actualidad mantienen contactos con la dirigencia de Barinas con la finalidad de programar un intercambio, a jugarse en San Cristóbal, esperando contar con el apoyo de la alcaldía del municipio Cárdenas y la Asociación de Ajedrez. Usa tapaboca.

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil