miércoles 10 agosto, 2022
InicioDeportesClub de Boxeo Manny Pacquiao quedó huérfano de fundador

Club de Boxeo Manny Pacquiao quedó huérfano de fundador

101 views

El Club de Boxeo “Manny Pacquiao” ha quedado huérfano de su mentor, tras el lamentable fallecimiento de su fundador, Omar Hinojosa, un batallador sobre los ensogados que no pudo vencer al covid-19, terrible mal que azota a la humanidad y sigue causando daño.

Hinojosa, amante del deporte de los puños, luego de un intenso trabajo y reuniones con dirigentes de este deporte en el municipio Junín, decidió fundar el club, organización abierta a recibir jóvenes de ambos sexos para iniciarlos en esta actividad del deporte de los puños.

Se unió a otras organizaciones del Táchira para acudir a los eventos zonales y nacionales que se programan, logrando despertar el entusiasmo de los amantes de esta actividad para sacar adelante un club que por varios años se asentó en Rubio para convertirse en su máximo representante.

Trabajando con un grupo de dirigentes de esa zona, decidió crear la Copa Manny Pacquiao, disputándose en el primer trimestre del año, invitando a clubes del estado, Santa Ana, San Cristóbal, Cárdenas, La Fría, invitados de Apure, Barinas y Norte de Santander, mejorando en cada edición su nivel.

Activo en el deporte de las narices chatas, Omar Hinojosa viajó con sus pupilos a diferentes eventos donde se requería la presencia de su semillero, para conocer el nivel o poder de jovencitos con talento para subir al ensogado y defender los colores de la organización.

El trabajo de Hinojosa como entrenador del Club de Boxeo “Manny Pacquiao” es reconocido por quienes le acompañaron en esta tarea: Jorge Mantilla, entrenador y por muchos años presidente de la asociación; Pedro Martínez, con púgiles de las filas rentadas; Pedro Sánchez, los clubes de Santa Ana, El Piñal, Táriba, así como organizaciones que funcionan en Mérida, Barinas y Norte de Santander.

Recordamos su último evento, la Copa Internacional “Manny Pacquiao”, con escenario en la cancha deportiva de Rubio y con la presencia de organizaciones con reconocido prestigio en el mundo del deporte de las narices chatas.

No va a desaparecer el club. De acuerdo a la información que nos ofreció una hija de Omar, se va a encargar de continuar la tarea la joven Gabriela, conocedora del movimiento del club, de todos los detalles que se deben cumplir para continuar el torneo y trabajar en equipo para que se cumpla el proceso de entrenamientos, como ocurría anteriormente. El apoyo de la comunidad y la dirigencia es importante, necesitando el valioso apoyo del nuevo alcalde del municipio Junín, Jackson Carrillo.

Se marchó un incansable trabajador por el deporte de los puños, pero quienes asumen las riendas de la organización, con toda seguridad, aportarán su granito de arena para mantener en la existencia al Club “Manny Pacquiao”. Quédate en casa. (Gustavo Carrillo).

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario