domingo 22 mayo, 2022
InicioDeportesClub de Gimnasia Andinitos brilló en Torneo Virtual Estrella Zuliana

Club de Gimnasia Andinitos brilló en Torneo Virtual Estrella Zuliana

70 views

El Club de Gimnasia Andinitos cumplió otra exitosa participación en un evento nacional de la disciplina, en la rama femenina, durante el I Campeonato Nacional, evento virtual que programó recientemente la dirigencia del estado Zulia.

Táchira intervino en la importante cita con niñas integrantes del club arriba señalado, que dirige la profesora Alba Jáuregui, en su labor con el desarrollo de este deporte en la región.

Señala la entrenadora que este Torneo Virtual Estrella Zuliana, de gimnasia artística femenina, contó con la organización de la asociación zuliana que dirige la profesora Magaly Batista, con la participación de dieciséis clubes de todo el país.

Considera que la gimnasia del Táchira siempre coloca en alto el prestigio de la disciplina y se viene formando un grupo de niñas que exhiben su talento y han podido triunfar en los eventos que organizan las diferentes asociaciones en forma virtual, modalidad puesta en práctica tras la aparición del covid-19.

La representación del Táchira, dirigida por la entrenadora Alba Jáuregui, acompañada por Jaime Avendaño y el aporte del coreógrafo Breider Hándicap, cumplió su presentación alcanzando resultados que animan a la organización a continuar con su trabajo y mantener la tarea diaria en busca del talento en este exigente deporte.

Resultados

En el renglón Usag Nivel 1, la atleta Virginia Ruiz se ubicó en la octava casilla, mientras que en Nivel 2, Diana Briceño compitió en la categoría AC y se ubicó en la casilla 19ª.

Gabriela Contreras la inyectó un toque de buen nivel a su participación, conquistado medalla de oro, escoltada por Ariana Araque y Ailenth Ardila en cuarto lugar.

Isabela Cárdenas, una de las gimnastas con mucho brillo en las competencias que se programan a nivel regional y nacional, alcanzó un primer lugar en la categoría AC-3, reforzando la tarea que cumplió Andinitos en este evento, donde en total intervinieron tres clubes del estado Táchira.

Para la gimnasia, prácticamente ha finalizado la temporada del 2020, que no dejó un buen sabor por la presencia del covid-19, pandemia que paralizó el mundo en todas sus actividades y golpeó fuertemente el deporte.

Esperan Alba Jáuregui y su equipo de trabajo, contando con el apoyo de la asociación, que la temporada del 2021 arroje mejores resultados, siempre y cuando el terrible mal siga siendo controlado y se pueda actuar con mayor libertad en los escenarios deportivos.

En ambas ramas, femenina y masculina, Táchira cuenta con un buen semillero, aparte de los atletas de más categoría, que en el momento oportuno ponen de manifiesto las enseñanzas adquiridas por el diario trabajo con sus entrenadores.

A los resultados obtenidos en la I Copa Virtual Estrella Zuliana se suman las conquistas en una buena cantidad de eventos nacionales y torneos mundiales en la misma modalidad, donde se pone de manifiesto el nivel de nuestros atletas, que pese a la pandemia continuaron su trabajo diario de entrenamientos en sus hogares, siguiendo las instrucciones de los entrenadores, labor que se desarrolló en una buena cantidad de deportes.

Un breve descanso en lo que resta de año, para retornar en el 2021 con mayor entusiasmo y con menos restricciones, tratando de estar en los escenarios y presentarse ante el público que siempre ha disfrutado de sus presentaciones, brillando en las diferentes modalidades. ¡Lávate las manos!.

Gustavo Carrillo

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario