miércoles 8 diciembre, 2021
InicioDeportesClub de Kenpo Evolution brilló en Torneo Internacional de Cúcuta

Club de Kenpo Evolution brilló en Torneo Internacional de Cúcuta

122 views

Una docena de medallas de oro y una de plata conquistó el Club de Kenpo Evolution en el marco del II Torneo Internacional de Artes Marciales, Unión Marcial, que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

La delegación de la importante organización venía trabajando con entusiasmo desde inicios de año para presentarse con posibilidades de podio en esa cita, donde acudieron invitados de todo el país, en una jornada exigente para las delegaciones.

En las competencias de kenpo karate, Herick David Sánchez ganó oro en combate y forma manos libres; Camilo García oro en ambas modalidades, y José González logró par de doradas, en combate y forma manos libres.

También conquistaron medallas doradas: Herick José Sánchez, en combate y forma manos libres; Andrés Chacín, oro en combate, forma manos libres y forma con armas, y el sensei Raúl García logró el oro en combate y plata en forma manos libres, además del oro en forma con armas.

Destaca García el trabajo realizado por los atletas durante su participación en el evento, demostrando su buen nivel y el avance, producto de los entrenamientos diarios que programa el club en la región.

El trabajo del club no se detiene. Luego de su participación en este evento de Cúcuta, para el próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana, han programado el II Chequeo Estadal de Kenpo Karate, cita en la que estarán participando todos los alumnos del club.

La competencia se realizará en el Gimnasio de Balonmano, en Pueblo Nuevo, en las modalidades de forma manos libres y combate, en categorías a partir de los 4 años, hasta adultos. Durante todo el día se mantendrán en acción los competidores en este importante evento que se anuncia para mediados de temporada.

Raúl García se muestra satisfecho con los resultados obtenidos por la organización y prepara para finales de año una competencia, la más importante para los atletas, prevista para el segundo sábado de diciembre, ascenso de cinturones, un examen para probar los avances de los kenpoístas de ese club.

Para el día sábado, en el II Chequeo Estadal, las artes marciales de la región presentarán un atractivo evento con niños y jóvenes que se han venido preparando en las diferentes modalidades, de acuerdo al cronograma de actividades que se ha señalado para el 2021, que pese a las restricciones por el covid-19 ha podido salir adelante, manteniendo en todo momento las medidas de bioseguridad.

La responsabilidad del club se asume desde el mismo momento en que se atienden todas esas medidas, dice Raúl García, y contando con el apoyo de padres y representantes, de entrenadores y atletas, junto al personal técnico, han podido cumplir con el calendario en estos primeros meses del año.

Entre lo que resta de julio y hasta diciembre, el club tiene previsto cumplir con una serie de eventos que permitirán mantener en acción a los alumnos, contando en todo momento con el aval de la Asociación de Kenpo del estado Táchira, que preside Frank Machado.

Finalmente, García anuncia que a partir de este lunes intensificarán el trabajo de organización del II Chequeo Estadal, ultimando detalles y acondicionando la instalación para las competencias, que se iniciarán a las 9 de la mañana, de acuerdo al calendario que se ha fijado para el fin de semana. Por los momentos, esta modalidad descarta un trabajo especial para participar en eliminatorias con miras a Juegos Nacionales, tomando en consideración que estas competencias no se van a celebrar por el proceso de elecciones anunciado para el próximo mes de diciembre. ¡Quédate en casa!

Gustavo Carrillo

- Advertisment -