El Club Deportivo Santos FC, de San Juan de Colón, conmemoró el pasado 16 de abril un hito importante en su historia: 50 años de existencia
Daniela González
Con gran algarabía, el Club Deportivo Santos FC cumplió 50 años, en el municipio Ayacucho de la zona norte del Táchira, caracterizados y marcados por la entrega, la alegría y el aprendizaje para cada futbolista que ha formado parte de esta institución.
En 1974, José Barbosa y siete personas más del barrio Ayacucho fundaron este club, que desde entonces ha dejado una huella imborrable en la comunidad.
A lo largo de estos años, Santos FC ha sido un símbolo de unidad y pasión por el deporte rey en el municipio Ayacucho, así como a nivel estadal, nacional e incluso internacional, donde han acudido a representar a la jurisdicción.
«Desde nuestros inicios, hemos sido partícipes de numerosos encuentros deportivos, tanto a nivel nacional como internacional, igualmente representado con orgullo a nuestro municipio y se ha dejado una marca en cada competencia en la que se ha competido», expresó el profesor Henry Zambrano a Diario La Nación.
El Club Deportivo Santos FC trasciende las fronteras del deporte, pues ha sido un espacio de formación integral para muchos niños y jóvenes, quienes han encontrado en sus filas no solo la oportunidad de desarrollarse como deportistas, sino también como personas comprometidas con el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo, indicaron.
En este medio siglo de existencia, el Santos FC ha sido mucho más que un equipo de fútbol; es una familia que continúa inspirando a generaciones de jóvenes a seguir sus sueños y a trabajar incansablemente por alcanzar sus metas.
