miércoles 26 enero, 2022
InicioDeportesClub El Tamá forma semillero en la modalidad de artística

Club El Tamá forma semillero en la modalidad de artística

133 views

La niña Liliana Sarmiento mostró su talento en el evento.

Gustavo Carrillo

La gimnasia tachirense cierra la temporada del 2021 con resultados que estimulan el trabajo realizado por entrenadores y atletas durante el año que está próximo a finalizar, acudiendo a eventos programados por entes que tienen bajo su responsabilidad señalar el calendario oficial.

En esa programación, la Federación Venezolana de Gimnasia convocó a las entidades para el Nacional Interclubes, en las modalidades artística y rítmica, competencia a la que asistieron organizaciones del estado Táchira.

Fadia Sawalha se encuentra al frente del naciente Club El Tamá, modalidad artística, conformado por un grupo de niñas que dedican tiempo del día a los entrenamientos en el Pabellón “Alba Jáuregui”. ubicado en la vía al Polígono de Tiro.

Por invitación de la FVG asistieron al Campeonato Nacional Interclubes Niveles Usag, evento que se disputó en Naguanagua, en el estado Carabobo con presencia de clubes de todo el país.

El Club El Tamá cumplió una destacada actuación. Se trata de una organización en pleno desarrollo y su entrenadora, Fadia Sawalha. considera que se requiere de un tiempo prudencial para obtener los resultados de ese talento de las niñas.

Señala la entrenadora que en la categoría del nivel 3 se presentaron un total de 64 atletas. Por la representación andina, Sherloth Araque ocupó la novena casilla en barras asimétricas. puesto 16 en all round, la sumatoria de los cuatro aparatos. Camila Peñuela en el puesto 19 en barras asimétricas y puesto 38 en all round.

Categoría Nivel 2, con 92 participantes. Sara Fiorella Ramírez puesto 29 en manos libres y 39 en all round. Nivel 1, participando 38 atletas. Hildana González en el puesto 8 en barras asimétricas, 13 en all round. María Paula Ramírez ocupó la casilla 12 en manos libres y 16 en all round, mientras que la competidora Liliana Sarmiento conquistó tres medallas de bronce, en barras de equilibrio, y puesto 21 en all round.

El calendario de competencias para los clubes de gimnasia parece haber llegado a su final con el último torneo nacional Interclubes que se disputó en el estado Carabobo y solo se espera culminar con la reunión de atletas y entrenadores para despedir el año, luego de presentar un balance de los resultados obtenidos en la temporada.

La gimnasia trabaja con un buen número de clubes en ambas ramas, femenina y masculina. Recientemente acudieron al Nacional de Coro, en el estado Falcón, para cerrar con la cita de Naguanagua, donde se observó un gran nivel por la experiencia de los clubes participantes.

El centro de trabajo de este deporte se ubica en el Foro “Alba Jáuregui”, en Pueblo Nuevo, instalación que debe recibir un maquillaje para la temporada del 2022, tomando en consideración que la asociación podría solicitar ser la sede de uno de los eventos que programa la FVG. Lávate las manos. (GC)

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -