sábado 21 mayo, 2022
InicioDeportesClub La Cordialidad mantiene racha de triunfos en competencias nacionales

Club La Cordialidad mantiene racha de triunfos en competencias nacionales

55 views

Manteniendo una racha de triunfos a nivel nacional, el Club “La Cordialidad” logró el título en el marco del Campeonato Nacional Interclubes de Gimnasia Artística, competencia que se disputó en Valencia, estado Carabobo, evento organizado por la Federación Venezolana de Gimnasia.

Franklin Ramos, entrenador de este equipo, suministró la información, destacando que el club acudió a la competencia con cinco atletas. Ha logrado un total éxito, pese a que no participaba en actividades de esta naturaleza desde el 2019 por la presencia del covid-19, sumando cinco títulos en igual número de campeonatos, en forma consecutiva.

Lionel Ramos mostró su talento debutando en un evento nacional.

La gimnasia artística, en la rama masculina, exige a los atletas dominar seis aparatos: anillas, barras paralelas, barras fijas, potro con arzones, salto del potro y manos libres. Los entrenamientos diarios permiten a los jóvenes adquirir el dominio necesario.

Ramos señala que en el torneo participaron ocho clubes. La Cordialidad acudió a competir con Eduardo Rodríguez en la categoría de 12-13 años; Lindekuo Guerrero 12-13; Adklijavn Guerrero 12-13; Arkavdala Guerrero12-13, y Lionel Ramos, un niño de 6 años, mostrando su talento, dando sus primeros pasos en el exigente deporte.

Un trabajo intenso durante su presentación les permitió conquistar 19 medallas: cinco de oro, cinco de plata y nueve de bronce, brillando en la competencia nacional, donde quedó demostrado el talento de los gimnastas del Táchira, en muchos años ocupando los primeros lugares, tanto en masculino como en femenino.

El entrenador siente orgullo por sus atletas. Habla de su actuación en el evento y menciona a Eduardo Rodríguez, campeón en la categoría de 12-13 años, con dos de plata en barras fijas, barras paralelas, oro en anillas y en la sumatoria total All Round. Lindekuo Guerrero, tercer lugar en la general, categoría 12-13 años, con cuatro de bronce, en anillas, barras paralelas, barras fijas, All Round, y plata en manos libres.

Brillante actuación logró Arkavdala Guerrero, categoría 10 y 11 años, con par de doradas, en anillas y barras fijas; dos de plata, en barras paralelas y All Round, y dos de bronce, en potro sin arzones y salto del potro.

Mención especial para el niño Lionel Ramos, con un extraordinario debut en competencias nacionales. Con apenas 6 años logró exhibir su talento, aplaudido por los presentes en el escenario donde se reunieron atletas de ocho clubes. Finalizó su actuación como campeón absoluto en manos libres, salto y barras paralelas. Un debut que le augura una gran carrera deportiva en la modalidad de gimnasia artística.

Destaca Ramos la labor de sus atletas y considera que estos logros son producto del intenso trabajo diario de entrenamientos que se cumple en las instalaciones del Pabellón de Gimnasia “Alba Jáuregui”, instalación ubicada en la vía al Polígono de Tiro.

Se trata de un logro donde se involucran primeramente los atletas, constantes en cumplir con el horario de entrenamientos; el personal técnico del Club “La Cordialidad”, apoyo de la Asociación de Gimnasia y en especial de padres y representantes, que les permite lograr reunir los recursos necesarios para asistir a los compromisos que han contraído con la Federación Venezolana de Gimnasia y con otras entidades donde se programan eventos regionales.

El club cierra la temporada 2021 exitosamente. Ramos considera que para el 2022 la situación debe mejorar para el deporte y se abrirán espacios donde los atletas puedan participar en eventos a nivel nacional, en zonales y regionales, para mostrar su talento, el nivel alcanzado en el diario entrenamiento. En lo que resta de año, solo habrá una actividad para compartir con los atletas, entrenadores y quienes hacen vida en esa organización, mirando con un futuro esperanzador a esta exigente disciplina. Usa el tapaboca.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -
Encartado Publicitario