lunes 10 agosto, 2020
Inicio Deportes Club Manny Pacquiao trabaja promoviendo el boxeo

Club Manny Pacquiao trabaja promoviendo el boxeo

68 views

Gustavo Carrillo


El Club de Boxeo, Manny Paquiao que tiene su sede en el Municipio Junín, espera poder intensificar sus programas tan pronto se supere el problema del covid-19, y de acuerdo a la situación cumplir con el calendario previsto para la temporada 2020.
Con una buena plantilla de jóvenes realiza una tarea interesante en su sede de Rubio, con un trabajo diario donde acuden prospectos en todas las edades para aprender los secretos de este exigente deporte.
Omar Hinojosa, un amante de la disciplina viene cumpliendo desde hace varios años ese trabajo y esto le llevó a crear el Club Manny Pacquiao que ha venido ganando prestigio en la región por ser una de los más organizados con un calendario anual.
Antes de aparecer el terrible mal que azota el mundo, dice Hinojosa, se montó en la sede del Club que funciona en el Polideportivo Víctor Maldonado, el IV Torneo Regional, con la presencia de buen número de clubes de la región, así como invitados del Norte de Santander y del Estado Apure.
Los resultados favorecieron a los anfitriones que se presentan  con la ventaja de poder competir con  mayor número de púgiles, ahorrando los gastos que implica viajar desde otras regiones.
Alcanzando un total éxito en esta competencia, por el nivel técnico, por la presencia de clubes que aceptaron la invitación, y el apoyo de la afición en las carteleras diarias del evento, la directiva del club se animó a preparar una delegación para acudir a un torneo fuera de  región pero ese proyecto se vio detenido por el problema conocido.
No se detiene  la actividad del club. Hinojosa orienta a sus pupilos a cumplir una tarea diaria en sus hogares con una serie de ejercicios que los atletas conocen y se pueden realizar sin mucho contratiempos, y dedicando las horas necesarias para esa labor.
Todos los deportes se mantienen en las mismas condiciones que el boxeo dice. Dedicando unas horas diaria a los ejercicios se van a mantener en forma y cuando se levante la cuarentena, cuando se ha ya podido controlar el terrible,  las actividades regresen a los escenario, nuestro club estará en su sitio de preparación.
Acudir al torneo regional del estado Apure y atender una invitación al estado Barinas son   unas de las prioridades de la organización siempre y cuando se pueda contar con el apoyo de empresas y organismos de la región, así como de personas ligadas al boxeo y que siempre aportan su granito de arena para ayudar en el desarrollo de este deporte.
Hinojosa se muestra satisfecho con el avance de sus atletas, el trabajo que cumplen los entrenadores dentro del club y la labor de dirigentes que entienden la necesidad de mantener en constante actividad esos jóvenes.
Señala que no ha sido en vano la tarea que se han propuesto llevar adelante. Durante la presencia de representantes del club en eventos de la región, en torneos de clubes se han podido conquistar medallas y observar el talento de un buen número de prospectos del deporte de las marices chatas.

Sembrar el semillero es uno de los objetivos del club (Foto/Cortesía).

Han logrado colocar en lista de púgiles a eventos oficiales varios de sus muchachos y se trabajó con el objetivo de ganar unos dos puestos en la selección del Táchira a los Juegos Deportivos Nacionales, pero el número de muchachos que debe escoger la asociación es reducido  y allí estarán los boxeadores con mayor experiencia sobre el ensogado.
Entre tanto, siguen a la espera que se pueda controlar la covid-19, el deporte y demás actividad regresen a su labor normal, diaria y entonces abrir definitivamente las puertas del gimnasio para reanudar el trabajo y abrir una proceso de inscripciones para aquellos jóvenes que tienen inclinación por este exigente deporte y acudir al escenario a tratar de conocer los secretos del boxeo.
Interesante la labor de este club, manteniendo a Junín como uno de los municipios que tienen un atractivo historial en el movimiento deportivo, formando figuras que han dado brillo a la actividad del músculo en la región, como son el ciclismo, baloncesto, natación y béisbol, entre otros. (GC)
- Advertisment -