Con una veintena de atletas en todas las categorías, masculino y femenino, el club Unet de natación tomará parte en el 1er torneo decembrino de la vecina ciudad de Cúcuta, evento que tendrá como sede el complejo de piscinas olímpicas, vecino al estadio General Santander, sede del club profesional de fútbol Cúcuta Deportivo.
La profesora Libia Lizcano y su colega Iván Corce, entrenadores del club “Unetista”, van a la cita cucuteña con un buen grupo de nadadores, desde los 5 hasta los 19 años, niños y jóvenes en excelentes condiciones, para pelear el cuadro de medallas en cada uno de los estilos.
Producto del mal estado en que se encuentra el complejo de piscinas del parque Metropolitano, el club Unet tuvo que mudarse a la piscina del Colegio de Médicos, frente al hospital Central, donde atletas y entrenadores cumplen con su labor de entrenamientos de lunes a viernes, en horario de siete de la mañana a seis de la tarde.
Un buen examen para los nadadores sancristobalenses la presencia en la capital nortesantadereana, allí calibrarán su potencial frente a rivales de mucha categoría, no solo de Cúcuta, sino de otros municipios del departamento, destacando Pamplona.
Después del torneo de Cúcuta, vendrá una segunda participación del club Unet en territorio neogranadino, concretamente en Bucaramanga, y un tercer evento podría ser en San Cristóbal, aunque existe el problema de la falta de una buena sede para montar una contienda de corte internacional. (Homero Duarte Corona)