Colombia, por el anticipado pase a Cuartos de Final

106
(Foto/La Nación) Los Cafetaleros no quieren sorpresas por parte de los cataríes.

James, Falcao y compañía se miden a la vigente campeona de Asia, Qatar, en la segunda jornada del grupo B de la Copa América. Queiroz y Félix Sánchez se medirán en los banquillos en busca de un buen resultado que les sitúe en los cuartos de final.

El histórico triunfo colombiano frente a Argentina en el debut quedó atrás. Los ojos de la selección colombiana ahora van hacia Qatar, uno de los dos invitados a esta edición de la Copa América y que llega con un punto conseguido contra Paraguay en Maracaná. Fue un empate que sorprendió en Sudamérica, nadie esperaba ese resultado, y que vuelve a poner en valor el excelente trabajo que está haciendo el entrenador español Félix Sánchez con los jóvenes qataríes.

La Colombia de James necesita un triunfo en Sao Paulo para no depender de nadie y asegurar su billete a la siguiente fase. Queiroz tendrá una modificación forzada respecto al once que salió en Salvador. Muriel, lesionado del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en el encuentro inaugural, será reemplazado por Roger Martínez, autor del primer gol ante la Argentina de Messi en el estreno.

Por el lado de Qatar, Al Haydos volverá a comandar el ataque. El ’10’ y capitán de este equipo fue el más influyente en el empate contra Paraguay y seguirá acompañado por Almoez Ali y Khoukhi, las otras dos figuras del partido. El encuentro servirá para que Queiroz se reencuentre con Sánchez. El portugués, ex técnico de Irán, conoce al entrenador español desde hace varios años. El catalán dirigió las inferiores de Qatar y en 2017 se hizo cargo de la absoluta. El último enfrentamiento terminó 2-1 a favor de Queiroz (noviembre 2018 en Doha).