viernes 18 junio, 2021
InicioDeportesColombia se encomienda a Cuadrado, ante ausencia de James Rodríguez

Colombia se encomienda a Cuadrado, ante ausencia de James Rodríguez

116 views

Bogotá, Colombia | AFP | El volante de la Juventus, Guillermo Cuadrado y los atacantes del Atalanta, Duván Zapata y Luis Muriel, guiarán a Colombia en la Copa América-2021, que comenzará en Brasil este domingo, después de que el país perdiera la sede por la sangrienta crisis social.

El técnico Reinaldo Rueda mantuvo la base del equipo que convocó para los últimos juegos de la eliminatoria mundialista frente a Perú y Argentina, sin James Rodríguez y Falcao García.

Salvo por la exclusión de Jefferson Lerma y el llamado de Yimmy Chará, del Portland Timbers, Juan Ferney Otero (Santos Laguna de México) y Jhon Lucumí (Genk de Bélgica).

El estratega, que regresó al banquillo cafetero después de 15 años con una victoria frente a Perú (3-0) y un empate con Argentina (2-2), apostó por los jugadores del ‘calcio’ para disputar el torneo de selecciones más viejo del mundo.

– James afuera – 

Rueda ya había descartado a James Rodríguez, del Everton inglés, de su primera convocatoria, alegando que el referente de la selección no estaba en un «nivel óptimo».

Pese a su controvertida decisión, logró enderezar el camino de Colombia en la carrera hacia el Mundial de Catar-2022, tras el fiasco del portugués Carlos Queiroz al frente del equipo tricolor.

Colombia debutará en la Copa América este domingo ante Ecuador en Cuiabá.

Cuatro días después se medirá con Venezuela, en Goianía; el 20 de junio lo hará con Perú y cerrará la fase de grupos ante Brasil el 23 en Rio de Janeiro.

Colombia, que iba albergar el torneo junto a Argentina pero perdió la sede por las protestas contra el gobierno que dejan decenas de muertos, conquistó la Copa por única vez hace veinte años como local. Los argentinos también se bajaron de la organización por los estragos de la pandemia, y la sede pasó sorpresivamente a Brasil.

Esta es la plantilla completa de los convocados por Rueda:

Porteros: David Ospina (Napoli, ITA), Aldair Quintana (Atlético Nacional, COL), Camilo Vargas (Atlas, MEX)

Defensas: Dávinson Sánchez (Tottenham, ING), Yerry Mina (Everton, ING), Carlos Cuesta (Genk, BEL), Daniel Muñoz (Genk, BEL), Jhon Lucumí (Genk, BEL), Óscar Murillo (Pachuca, MEX), Stefan Medina (Monterrey, MEX), William Tesillo (León, MEX), Yairo Moreno (Pachuca, MEX)

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Wilmar Barrios (Zenit, RUS), Baldomero Perlaza (Atlético Nacional, COL), Edwin Cardona (Boca Juniors, ARG), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, KSA), Jaminton Campaz (Tolima, COL), Matheus Uribe (Porto, POR), Sebastián Pérez (Boavista, POR)

Delanteros: Duván Zapata (Atalanta, ITA), Luis Muriel (Atalanta, ITA), Alfredo Morelos (Rangers, ESC), Juan Ferney Otero (Santos Laguna, MEX), Luis Diaz (Porto, POR), Miguel Borja (Junior, COL), Rafael Santos Borré (River Plate, ARG), Yimmy Chará (Portland Timbers, USA).

- Advertisment -