Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Colombiano Luis Díaz, criticado por  no acudir al funeral de Diogo Jota

Deportes
Colombiano Luis Díaz, criticado por  no acudir al funeral de Diogo Jota

lunes 7 julio, 2025

Colombiano Luis Díaz, criticado por  no acudir al funeral de Diogo Jota

Bogotá,  jul (EFE).- El futbolista colombiano Luis Díaz, extremo del Liverpool, enfrenta este domingo una oleada de críticas por parte de aficionados de su club y de seguidores del fútbol internacional que reprochan su ausencia en el funeral de su compañero Diogo Jota, fallecido hace cuatro días en un accidente de tráfico en España.

‘Lucho’ Díaz, de 28 años, se encuentra en Colombia en periodo de vacaciones antes de reincorporarse a la pretemporada del club inglés.

Según medios británicos y Caracol Radio, el jugador participó el viernes en Barranquilla en un evento deportivo con creadores de contenido y estuvo acompañando a su hermano Roger Díaz, quien competía en la Copa Creadores de Contenido, un torneo de fútbol amistoso que reúne a influenciadores digitales de varios países.

El sábado se llevaron a cabo en Gondomar (Portugal) las exequias de Jota y su hermano André Silva, ceremonia a la que asistieron buena parte de la plantilla del Liverpool y numerosas figuras del fútbol portugués.

Entre los ausentes estuvieron Mohamed Salah, Alisson Becker, Dominik Szoboszlai y Díaz, aunque en el caso del colombiano y del arquero brasileño la distancia desde Sudamérica complicaba su presencia.

Las críticas se intensificaron luego de que en redes sociales circularan imágenes de Díaz sonriendo y posando con influenciadores, lo que algunos seguidores calificaron como “una falta de respeto”.

“Le faltó el respeto a sus compañeros, al club y sobre todo a Diogo”, se lee en uno de los mensajes más compartidos en X.

Otros mensajes reclamaron que Díaz debía haber asistido al funeral por el vínculo que ambos tenían, recordando el gesto de Diogo Jota cuando en 2023 levantó una camiseta del colombiano durante un partido, en solidaridad con él mientras su padre estaba secuestrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Estaba convencido que vería a Lucho en el funeral, que viajaría. Lo de Luis Díaz es lamentable. Diogo Jota se metió en el corazón de los colombianos el día que mostró la camiseta de Lucho en Anfield. Hoy tristemente Luis Díaz se salió del corazón de los Reds y eso se lo cobrarán”, afirmó un seguidor del futbolista en X.

El propio Díaz había expresado su dolor en un mensaje publicado el jueves en Instagram: “Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida”.

Jota, de 28 años, y su hermano fallecieron la madrugada del miércoles cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la autovía A-52 en Zamora (España).

Tras la autopsia, sus cuerpos fueron trasladados a Portugal, donde se celebró el funeral que movilizó al fútbol europeo.

Destacados

Trump asegura que ‘sacamos a Venezuela de una dictadura’, pero la ONU dice que el aparato represivo sigue intacto

Dos lesionados al derrapar su moto en vía hacia la frontera

Cinco equipos del ‘Top 10’ del América Tour en la Vuelta Ciclista a Venezuela de 2026

Disputa por el título de bateo: entre venezolanos te veas

Joven ureñense herida tras ser víctima de robo cerca del Atanasio Girardot

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros