La joven Yeniret Alexandra Roa Meléndez, oriunda de San Juan de Colón, se perfila como una promesa en el mundo del ciclismo
Daniela González
Yeniret Roa, una talentosa ciclista de 15 años de edad, brilló en la Mini Vuelta Nirgua, estado Yaracuy, al ganar la primera etapa contrarreloj el pasado viernes con un destacado tiempo de 3 minutos y 4 segundos, ubicándose en el primer lugar.
Durante la segunda etapa de montaña, que tuvo un recorrido de 23 kilómetros, Yeniret mostró su destreza y determinación al alcanzar el tercer lugar el día sábado.
El domingo, a pesar de las desafiantes condiciones climáticas con fuertes lluvias, Roa continuó demostrando su habilidad en la tercera etapa de circuito, cubriendo un recorrido de 24 kilómetros y manteniéndose en el tercer lugar.
En una entrevista realizada por la corresponsalía de Diario La Nación, Yeniret Roa compartió su inspirador progreso en el mundo del ciclismo.
Inició su carrera en la Escuela de Ayacucho bajo la tutela del profesor Franklin Carrillo, donde aprendió diversas técnicas y superó sus miedos. Luego, durante dos meses, se unió a la Fundación Funbivi y finalmente, comenzó su camino, beneficiándose de la valiosa preparación brindada por el profesor Eduardo Zambrano, lo que le permitió alcanzar este logro en Nirgua.
La joven ciclista expresó su gratitud hacia el profesor Cesar Niño del equipo La Fría, por la oportunidad de representar al municipio Ayacucho en Nirgua.
También agradeció al profesor Arlex por darle la oportunidad de formar parte de su equipo, así como a Rubén Osorio y la Lotería del Táchira por su apoyo.
«Estoy muy contenta y agradecida con Dios, en especial con mi mamá, por brindarme su apoyo desde que inicié en la carrera del ciclismo, también quiero dar gracias a toda mi familia, compañeros y amistades por brindarme su apoyo, amo lo que hago y quiero dar un consejo a los jóvenes: si tienen un sueño, ¡todo es posible!», declaró Yeniret Roa con entusiasmo.
Con este rendimiento y su perseverancia, Yeniret Roa se perfila como una promesa del ciclismo y una inspiración para todos los jóvenes deportistas.