Con bombos y platillos FEVECO regresó a la FISS

317
(Foto/La Nación) La inauguración se llevó a cabo ayer en la manga de coleo Vicente Elías Ramírez.

Después de 10 años de ausencia en la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), la Copa FEVECO (Federación Venezolana de Coleo) volvió a la fiesta popular, teniendo al mejor de los escenarios posibles, la manga Vicente Elías Ramírez de Asogata, como recinto en el cual se desarrollará toda la acción en torno a esta importante justa de carácter nacional.

Nada más y nada menos que con la crema y nata del deporte recio nacional se encuentra participando en este certamen que ayer inició y que se extenderá hasta la tarde del domingo. Cuatro días de emocionante y reñida competencia entre los mejores exponentes del país.

Así lo dio a conocer Raúl García, presidente de FEVECO, quien indicó que en esta copa se están presentando ocho campeones nacionales de Coleo, además de una serie de excelentes competidores que reúnen todos los requisitos para hacerse con este distinguido galardón.

“Tenemos a campeones nacionales de la talla de Javier Moreno, Emiro Ramírez, Gonzalo Escobar, Ricardo Gimetez, Freddy Borrego y Felipe Vargas, quienes ya saben lo que es ganar este tipo de eventos y que están demostrando su talento para hacerse con el honor de esta edición”, comentó García.

También el federativo anunció que durante estos cuatro días de competencia en la Copa Feveco, los asistentes podrán disfrutar de la entrada en escena de 150 a 200 caballos, al igual que observarán a más de 100 coleadores.

Explicó el vocero que el sistema de competencia constará de cuatro salidas diarias, exceptuando el día domingo que se registrarán tres salidas. “Será la sumatoria total de puntos el mecanismo que descifre los ganadores de la justa recia”, sostuvo.

Finalmente, hizo una invitación al colectivo tachirense, y a quienes visitan esta FISS 2019, para que asistan y apoyen la actividad coleadora en San Sebastián, la cual ostenta precios módicos para garantizar mayor asistencia.

Cabe destacar que esta Copa FEVECO tuvo su jornada inaugural durante la tarde de ayer y el acto contó con la presencia de las principales autoridades de la disciplina a nivel nacional y regional, como es el caso de Peter Carvajal, presidente de la Asociación de Coleo del Estado Táchira (ACOETA). (Favio Hernández)