Copa FEVECO regresó al panorama de la FISS

621
El emblemático evento se llevará a cabo del 17 al 20 de enero. (Foto/La Nación)

Tras una década ausente y separada de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), la Copa FEVECO (Federación Venezolana de Coleo) regresa al cronograma de actividades feriales y se une a la celebración de las fiestas patronales tachirenses.

De tal manera, la manga Vicente Elías Ramírez, de Asogata (Asociación Ganadera del Estado Táchira), se viste de gala y se convierte en el escenario preciso para que esta prestigiosa e importante competición del deporte recio se active.

Extraoficialmente se pudo conocer que para esta edición participarán un total de 16 equipos, representativos de igual número de entidades nacionales, los cuales se estarán midiendo entre sí durante cuatro días de ardua competencia por hacerse ganadores de los principales galardones del evento.

Uno de los platos fuertes del coleo en la FISS 2019. Un certamen en el que estarán presentándose, nada más y nada menos que, la crema y nata del deporte nacional. En ese sentido, varios campeones patrios han confirmado su asistencia a la Copa FEVECO, en donde también podrán actuar los mejores caballos de Venezuela.

Por ende, la Federación y la Asociación de Coleo del Estado Tachirense (ACOETA), instituciones organizadoras de las competencias recias en este periplo ferial, establecieron una entrada a precio popular, para así poder contar con la presencia de la gran familia tachirense, la cual es considerada como una de las más fieles en cuanto a su afición al coleo representa.

Es importante resaltar que el pasado fin de semana se llevó a cabo el gran, y ya tradicional, Mano a Mano Binacional de Coleo, el cual es protagonizado por exponentes de Colombia y Venezuela.

Una vez culminada la Copa FEVECO, solo quedará una sola cita en el panorama recio de la feria, se trata de la Copa FISS 2019, en donde participarán lo más granado de la disciplina a nivel nacional, además de algunos representantes del país neogranadino.

La invitación es al colectivo general, es decir, a propios y visitantes, para que acudan a partir del jueves a las instalaciones de la manga de Coleo Vicente Elías Ramírez, de Asogata, en donde podrán apreciar uno de los mejores espectáculos de la FISS 2019.

Igualmente, la organización informó que una vez culminada cada jornada coleadora, el público asistente podrá gozar de espectáculos musicales en vivo. También establecieron precios populares con respecto al consumo interno, además de contar con seguridad garantizada.

Favio Hernández