Copa IDT de Fútbol Sala entra en curva final hoy en San Josecito

65
En la curva final se encuentra el torneo de fútbol sala que se disputa en la cancha «Los Andes» de San Josecito, en el municipio Torbes. La contienda tiene en juego la copa «Instituto del Deporte Tachirense», con la participación de varios equipos que despliegan su mejor repertorio de jugadas y goles en el escenario que recientemente fue recuperado y acondicionado para la práctica de la actividad deportiva por parte del Gobierno del Táchira a través del IDT.
La justa toca su final esta tarde, a partir de las cinco, cuando comenzará a jugarse la última jornada, con varios partidos atractivos, que permitirán conocer el cupo de los seis elencos que estarán en los cuartos de final del campeonato. El primer partido programado para las 5 pm lo protagonizan los equipos de Comercio versus Santa Lucía, a segunda hora Aluminio Melba choca con Los Andes, y cierra la tanda el duelo entre Santa Lucía y Sector «E.
Hasta la fecha el torneo es dominado por El Palmar,de momento único clasificado a la próxima instancia, con un total de 24 puntos, luego le siguen Don Rafa y Sector «E» con 20 unidades, Santa Lucía tiene 19 puntos, y más atrás vienen Comercio con 17 puntos aún con chance de clasificar, igual que Los Andes, por su parte, Aluminio Melba, espera ganar y que se den otros resultados para seguir en la competencia. Sector B y Floresta se quedaron sin opciones.
En la tabla de goleadores, el jugador Dario Mora (Palmar) marcha al frente con 17 «dianas», escoltado por Javier Ramón (Los Andes) con 13 goles y Josué Escalona (Comercio) con 12 goles. El arquero de Santa Lucía domina el renglón de los mejores arqueros, con apenas 13 goles en su valla, mientras el segundo en esa distinción es la divisa de El Palmar con 28 en su contra.
El calendario del campeonato indica que este viernes 7 de junio se cierra la ronda regular, mientras los cuartos de final se jugarán a partir de este sábado 8 de junio. Para el viernes 14 están previstos los juegos de semifinales y la gran final será el día sábado 15, en horas de la tarde.
(Vía Prensa IDT)